Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Firman acuerdo Medio Ambiente y vendedores artesanías de Bayahibe


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó recientemente un acuerdo con los vendedores de artesanías de Playa Dominicus, Bayahibe, en procura de soluciones de problemas causados por estar los comerciantes en un área inapropiada.

Los vendedores de artesanías de Playa Dominicus ocupan para sus negocios espacios que están ubicados dentro de los 60 metros de la pleamar.

El encuentro en cuestión se llevó a cabo por auspicios de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en La Romana, que dirige la licenciada Mónica Lorenzo.
El Ministro de esa dependencia, Bautista Rojas Gómez, designó una comisión para que se reuniera con los vendedores de artesanías a los fines de buscar solución a esa situación.

En el encuentro fueron escuchados los vendedores y se formularon propuestas para la solución, visitando varios lugares para su posible ubicación, comprometiéndose los técnicos de Medio Ambiente en estudiar esas posibilidades y de ser factible construir una Plaza Artesanal en coordinación con el Ministerio de Turismo.
Entre las autoridades participantes en la reunión para la firma del documento se destaca Ramón Güílamo Alfonso, Gobernador Civil Provincia La Altagracia; Manolo Ramírez (Pupilo), empresario del transporte.
También, Ana Sotoca, de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe; Mayor Montero, P.N. en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); Félix Bolívar Languasco, comisionado por el Ministro de Medio Ambiente; y Mónica Lorenzo, Directora Provincial La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior