Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Era de Esperanza, Mao, comerciante ultimado en avenida Santa Rosa


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-Se trata de Juan Carlos Manuel Mercedes, de 41 años y de Esperanza, provincia Valverde (Mao), el comerciante ultimado de un disparo la noche de este martes, en la avenida Santa Rosa de esta ciudad.

Mercedes fue asesinado por uno de cinco desconocidos, en presencia de los dos ayudantes del conductor del camión cargado de piña.

El médico legista certificó que el disparo le traspasó el brazo derecho hasta penetrar el hemitórax. 


Benjamín Franklin Gutiérrez, de 17 años, y el haitiano Laguer Metelis, de 35, ambos también del municipio Esperanza, narraron que los asesinos se desplazaban en dos motocicletas.

Los desconocidos dieron la orden de que los ocupantes se desmontaran del camión Daihatsu y, tras cumplir con eso, mataron a Mercedes Abréu y le propinaron un golpe en la cabeza a Benjamín.

El hecho, aún "por motivos no esclarecidos", según la Policía, sucedió cuando el vehículo se encontraba estacionado frente al sindicato de cargadores, próximo a la Peluquería Santa Rosa.

El caso fue tomado por  fiscal Wilson Santana José, los tenientes policiales Victor Domínguez y Raúl Ortiz, así como el sargento Manuel Romero.
Noticia siguiente Noticia anterior