Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Ingeniero mata ladrón robaba en su casa; fue herido en pierna derecha


Contribuido
Último Minuto/Serie26
Foto: cortesía Power Santana

LA ROMANA, República Dominicana.- Un hombre fue muerto en el interior de una vivienda cuando su propietario lo sorprendió robando en la misma, en la calle circunvalación del sector Las Cañas, de esta ciudad.

El presunto delincuente de unos 40 años de edad, con una estatura de 5-5, vestía un t-shirt gris, pantalón color azul y estaba descalzo, fue llevado muerto al hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

La nota informativa señala que el presunto ladrón fue sorprendido por el propietario de la vivienda, el ingeniero eléctrico Mártires Cedeño Pérez (José), de 39 años.
El médico legista certificó que falleció por disparo de arma de fuego en la región dorsal derecha y lumbar con salida en región dorsal izquierdo.
Señala el informe que el propietario de la vivienda recibió un disparo en la pierna derecha cuando el intruso se sintió descubierto.

El hoy occiso, para penetrar a la residencia, violentó un barrote de la galería. 

En el lugar se encontró un arma de fabricación casera tipo “Chilena”, con un casquillo disparado calibre 9 milímetros.

En el jardín se halló  un trozo de madera con la que se presume que forzaron la rejilla. Asimismo, y próximo a la residencia fue encontrada una computadora marca Dell.
Ya en el bolsillo del fallecido había una caja de fósforos con tres (3) cápsulas calibre 9 milímetros, otra de 38 milímetros, y dos relojes.

Se presume que el intruso andaba en compañía de otra persona.

El caso sigue siendo investigado por el fiscal Wilson Santana José y el oficial César de Óleo; el técnico de la Policía científica raso Fernando González.
Noticia siguiente Noticia anterior