Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Preso murió estrangulado por 4 compañeros de celda, revela autopsia

Contribuido 
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-El preso preventivo Enrique Arias Mejía, de 45 años, murió estrangulado por cuatro compañeros de celda, según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En tal sentido, la policía informó que el hecho fue cometido porque supuestamente la víctima hacía escándalos en la celda.

En el crimen participaron Joel Francisco Sterling Mercedes, Miguel Ángel Figueroa de los Santos (Amadito), Johan Ernesto Pilier Berroa (Matute) y Víctor Omar Chevalir Martínez (Omar), todos de 22 años.
El asesinato se produjo el pasado 6 de febrero, en la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia (tribunal).
De manera preliminar se dijo que la causa probable fue "muerte súbita”, pero a la espera de autopsia.

La regional este del INACIF, con sede en San Pedro de Macorís, determinó que Arias Mejía falleció por insuficiencia respiratoria con presión en el cuello, asfixia por estrangulación.

CÓMO LO MATARON 
"Según admitieron, Omar procedió a golpearlo con un pequeño palo, Joel lo agarró por el cuello y Amadito y Matute lo sujetaron de las manos y la cabeza", señala el informe policial.
Noticia siguiente Noticia anterior