Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana))Prisión preventiva a "Vaquita" por herir de bala a hermanos Caba; una menor de 16 años detenida

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente dispuso tres meses de prisión preventiva contra Jhonatan Heredia Rodríguez (Vaquita), de 28 años, quien en compañía de otras personas hirió por disparos a los hermanos Melvin y Juan Isidro Caba de la Rosa (Omar).

De este modo el tribunal acogió la solicitud y las pruebas presentadas por la fiscalía. 

El ataque sin motivo aparente, según la policía, se perpetró la noche del sábado mientras los hermanos Caba se desplazaban en una motocicleta en la avenida Caamaño Deñó.

"Vaquita" cometió el hecho junto a una menor de 16 años, siendo luego apresados durante un allanamiento de la Policía y el fiscal adjunto Wilson Santana José en la calle “B” del sector de San Carlos.
Melvin Caba sufrió cinco disparos que lo mantienen en Cuidados Intensivos en un centro médico privado, mientras que su hermano Juan Isidro Caba de la Rosa (Omar) fue herido por un disparo que le rozó la cabeza.
La menor, cuya identidad no se publica por razones legales, será llevada ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (Menores).

Jhonatan Heredia Rodríguez (Vaquita) y la joven menor de edad fueron identificados, en presencia de sus abogados, por Juan Usidro Caba de la Rosa (Omar).

OTRAS ACUSACIONES 
"Vaquita" es ampliamente conocido en el ámbito delincuencial de La Romana.

Por ejemplo, las autoridades policiales informaron que el supuesto delincuente ha sido también acusado de robo a mano armada en perjuicio de dos personas.

"Vaquita", junto a dos sujetos, despojaron al hombre de 3 mil pesos y un reloj, mientras que a la 
mujer que lo acompañaba le robaron una cartera.

LA FAMILIA CABA
Los heridos forman parte de una familia dedicada al trabajo y la superación en esta ciudad.

Son hijos de Ramón Caba, "España", conocido en el área del transporte de carga, y sobrinos de Dinorah Caba, propietaria de Dino Taxi.

Familiares y amigos esperan que la justicia se imponga en este caso.

Noticia siguiente Noticia anterior