Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Ayuntamiento La Romana construye vivienda a familia pobre; entrega cheque para reconstruir otra en Villa Verde


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Dentro de su programa de asistencia social, el Ayuntamiento de esta ciudad entregó una vivienda a una familia de limitados recursos económicos, en la Calle Bermúdez número 109 del sector Villa Verde, valorada en 675 mil pesos.

La alcaldesa Maritza Suero, que encabezó el acto con la presencia de diferentes autoridades municipales, dijo que le dolió observar las deplorables condiciones de la casa de la familia Aponte.
La obra, levantada a base de block, madera y zinc, fue entregada a Juan a Juan Antonio, quien en nombre de la familia agradeció el aporte de la actual gestión edilicia.

En diciembre pasado la ejecutiva municipal Maritza Suero visitó la vivienda que era de madera y zinc, pero en condiciones muy deplorables, lo cual consideró indignante y que representaba un peligro para la referida familia.
Un joven, miembro de la familia beneficiada, entregó una placa de reconocimiento a la síndica y al concejo de regidores.

Suero estuvo acompañada de los regidores Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina, Osvaldo Cruz Báez y Freddy Mejía, este último presidente del concejo municipal.
OTRA VIVIENDA
Al final del acto, la alcaldesa bajó acompañada a otra vivienda que está en estado deprimente, donde reside la señora Regla María Jiménez, dos hijas y un hermano.

La casa que será reconstruida está ubicada en la Calle Bermúdez número 78. Maritza Suero entregó 90 mil pesos, el 20 por ciento del total, para que el contratista inicie los trabajos.
Noticia siguiente Noticia anterior