Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

PN de La Romana desbarata banda robó Distribuidora Corripio y gasolinera Esso


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía, que dirige el General de Brigada Boris Goico Campagna, anunció la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo a mano armada en distintos establecimiento comerciales, entre ellos Distribuidora Corripio.

Los detenidos son Ramón Espinal Domínguez (Moreno), de 48 años, Manuel Antonio Báez (Manyela), de 35, y Daniel Travieso (Yiyo), de 36.

A la banda se le atribuyen al menos tres asaltos en distintos sectores de la ciudad, como Distribuidora Corripio, la Estación de Gasolina Esso, ubicada en la avenida Santa Rosa,  frente a la Junta Municipal Electoral, cargando con dinero en efectivo, según una nota informativa de la policía.
En la Distribuidora Corripio despojaron a la seguridad de su arma de reglamento, obligando al personal a abrir la caja fuerte, logrando llevarse la cantidad de 691 mil 872 pesos con 93 centavos. Asimismo cargaron con dos celulares.
Ramón Espinal con el dinero robado compró el carro marca BMW, color azul, placa A467889, por la suma de 250 mil pesos. 

Espinal tenía pleno conocimiento del movimiento de la empresa ya que trabajó  como vigilante en la misma.

Por su parte “Manyeta” declaró que la pistola y el revólver usado  se la entregó a “Yiyo”, pero que este a su vez se la entregó a Melvin, quien se encuentra prófugo.

OTROS CASOS
Los detenidos también admitieron su participación a la estación de gasolina Esso, donde cargaron con 522 mil 295 pesos.

A “Manyeta” se le ocupó una Honda Lead 100, de color gris, que la compró con el dinero del asalto.

Al grupo también se le atribuye de darle muerte a  Carlos Augusto Fulgencio, de 47 años, el pasado día 13 de febrero del presente año.
Noticia siguiente Noticia anterior