Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Prisión preventiva raso violó en La Romana a una menor de 17 años tenía bajo arresto


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso 3 meses de prisión preventiva a un policía acusado de violar sexualmente a una adolescente de 17 años que había detenido, en esta ciudad.

El Juez Abraham Nicolás Severino acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta María Magdalena Polanco, de la Unidad Contra Violencia de Género.

El raso Argenis Mateo habría cometido el hecho hacia las 9:30 de la noche del pasado 19 de febrero, en el sector Romana del Oeste.

Junto a otro uniformado, Mateo patrullaba en una motocicleta en el referido sector cuando arrestaron a la menor de edad y a Wascar Santana.
El argumento? Qué supuestamente fueron sorprendidos cometiendo actos ilícitos (sexuales) en la vía pública en el interior de un vehículo.
Camino al destacamento del Distrito Municipal Caleta, el raso Argenis Mateo, quien llevaba a la menor en una unidad motorizada, se desvió, separándose así de su compañero.

Luego, penetró a una vivienda en construcción para consumar la agresión sexual, mientras amenazaba con matarla con su arma.

Tras el ultraje, el agente llevó a la adolescente al cuartel de Caleta.
Noticia siguiente Noticia anterior