Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Fútbol))Casa de Campo y FCBEscola firman acuerdo para escuela entrenamiento

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El complejo turístico Casa de Campo y la FCBEscola República Dominicana firmaron este martes un acuerdo para la realización de campamentos, clínicas y escuela de tecnificación, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del fútbol en el país, especialmente en la región Este.

En la firma, realizada en el centro de conferencias Cacique del resort, participaron Rafael Torres, presidente de Casa de Campo; Fabeka Lebrón, directora de la organización que representa el Fútbol Club Barcelona, uno los equipos españoles más reconocidos en el mundo.

El convenio conlleva un programa de actividades que se realizarán durante el verano y posterior todo el año, así como el patrocinio y la colaboración del establecimiento hotelero que ha puesto a disposición uno de sus campos de polo.
En tal sentido, Torres expresó beneplácito con el acuerdo con que constituye una oportunidad para “una cantidad importante de niños y jóvenes amantes del fútbol con mucha vocación y condiciones”, para agregar que esa es “una de las razones fundamentales” para impulsar la iniciativa.

Por el momento se iniciará con una especie de plan piloto con los niños de ambos sexos de la Escuela Fundación Mir y el Hogar del Niño, con promesa de una apertura al resto de la sociedad.

De su lado, Fabeka Lebrón hizo hincapié en que como actividad deportiva el fútbol inculca a los niños valores como la solidaridad, el compromiso y la disciplina.

Agregó que la entidad deportiva que dirige tiene en agenda el respaldo de niñas a través de becas, siempre que los mismos cuenten con las debidas condiciones.
PERSONALIDADES
En el encuentro con la prensa estuvieron también presentes Calixto García, encargado de Deportes en Casa de Campo; Daniel Hernández, gerente general de ese resort; Frank Micheli, vicepresidente y director de Relaciones Públicas del Central Romana.

Además, Sarah Pelegrín, directora relaciones públicas Casa de Campo; y Gustavo Díaz, socio directivo del FCBEscola República Dominicana.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior