Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Medio Ambiente investiga quema de vertedero próximo al mercado de Villa Verde

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervino y realiza las indagatorias pertinentes ante la sucesiva quema de un vertedero improvisado en el sector de Villa Verde, de aquí.

En el día de ayer domingo los técnicos de la Dirección Provincial, por instrucciones de la licenciada Mónica Lorenzo, se presentaron a un solar baldío ubicado en la calle Héctor P. Quezada, frente a la oficina senatorial, para indagar de un fuego allí.

Los técnicos de Medio Ambiente perseguían establecer el origen del siniestro, ya que el mismo provocó una gran humerada (contaminación atmosférica) que afectó a los moradores del entorno.

Según pudieron verificar, ese solar está siendo utilizado por personas desaprensivas como vertedero improvisado, y por buzos que queman alambres y gomas viejas para extraerle el cobre y/o alambres.

Establecida esa situación, los técnicos procedieron a notificar al señor Pedro Julio Gallurdo, propietario de una metalera que opera al lado del solar, para que evite en lo adelante este tipo de acción en ese lugar.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo las directrices de la licenciada Mónica Lorenzo, dijo que se mantendrá dándole seguimiento al caso para sorprender infranti a los responsables de ese ilícito, que va en detrimento de la salud de las personas y el medio ambiente en sentido general.
Noticia siguiente Noticia anterior