Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Prisión preventiva a dominicana agredió esposo italiano

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El tribunal de Atención Permanente ordenó 3 meses de prisión preventiva contra una dominicana que alegadamente golpeó y amenazó de muerte a un italiano, en esta ciudad.

Esther Yudith Collado Perez, pareja del extranjero, había sido detenida mediante una orden judicial el pasado 15 de abril.

La fiscal adjunta de la Unidad de Atención contra Violencia de Género, Magdalena Polanco, narró que en principio la señora Collado Pérez  agredió verbalmente a su esposo Antonio Coppola.
Pero eso no bastó! Hacia las 7 de la noche del pasado 13 de abril la hoy imputada penetró a la casa por el balcón, colocó un cuchillo en el cuello del italiano y lo golpeó hasta fracturarle un hueso nasal.
Luego, Esther Yudith Collado Pérez  llamó a otra persona y le pidió que la ayudara a matar a su esposo, basándose en que ella no lo mataría sola.

Además de este caso, tribunales de La Romana han impuesto medidas de coerción a mujeres que han agredido a sus parejas.

Noticia siguiente Noticia anterior