Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Sepultan a un joven ultimado por la DNCD próximo a punto de drogas Los Gachos; familia dice lo mataron indefenso


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados los restos de Luigi Allexander de Aza Villegas, de 21 años, ultimado de dos disparos por una patrulla de la DNCD cuando supuestamente el joven enfrentó con un revólver a los agentes en un operativo en el punto de drogas Los Gachos, en esta ciudad.

Villegas murió en un hecho que la familia dice tener informes de que el muchacho fue eliminado indefenso mientras escapaba desde las inmediaciones del punto de drogas y cayó en un callejón.

De su lado, la Dirección Regional Este de la Policía identificó al occiso como "un reconocido delincuente" que "enfrentó" a una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El suceso tuvo lugar en la calle Palo Hincado del sector Villa Verde, donde opera el conocido punto de venta y distribución de drogas Los Gachos.

El médico legista actuante certificó que el joven recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax (pecho).
La Policía presentó un revólver marca Col, calibre 38, serie P47647, con el cual la víctima alegadamente "realizó varios disparos impactando al agente Santo Quezada Corcino, en su chaleco anti bala".
Además, señala el informe de las autoridades que a Villegas se le ocupó un bulto que contenía 58 porciones de cocaína (22.7 gramos) y 86 porciones de crack (20.1 gramos).

También, una porción de marihuana (13.5 gramos) y otras 150 envolturas de marihuana, con un peso de 107.6 gramos, así como 4 mil pesos.

En el lugar del hecho se colectó cuatro 4 casquillos y dos 2 cápsulas.
El operativo fue dirigido por el capitán Lorenzo Merán Pérez, el primer teniente Odanis Alberto González García, y demás miembros del organismo antinarcótico.

El revólver ocupado había sido despojado a un comerciante en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís el 12 de octubre de 2012.

El operativo de la DNCD fue realizado el sábado en la mañana.
Noticia siguiente Noticia anterior