Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Shalom Tiger gana campeonato baloncesto Liga Colegial Romanense en masculino y femenino |FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Concluyó con éxito el tercer Torneo de Baloncesto de la Liga Colegial Romanense, temporada 2014-2015, con el triunfo por barrida de los Shalom Tigers sobre Saint Nicolas Eagles, en esta ciudad.

El primer partido de la final acabó en tiempo extra 75-73, cuando faltando 7 segundos Jonathan Sanabia, del Shalom, logró empatar la acción a 60 para forzar la prórroga de cinco minutos, que fue dominado 15-13 por este último conjunto.
Los más destacados por los ganadores fueron Víctor Ureña, con 22 puntos y 11 rebotes; Jeffrey Peguero, 21; y José Báez, 15 puntos y 6 asistencias.
Mientras que por los derrotados brillaron Junior Turquin, quien aportó 33 puntos y 10 rebotes; y Raúl Ceballos, 23 tantos y 10 tableros.
SEGUNDO PARTIDO
Las acciones continuaron en el segundo enfrentamiento que culminó 69-64, con pizarra a favor de Shalom Tigers, quienes otra vez tuvieron que venir desde atrás en un partido que llegó a estar 32/16 al finalizar la primera mitad.

Sin embargo, el dirigente de Shalom Paul Ramírez ordenó en la segunda mitad una defensa hombre a hombre hasta la media cancha que luego cambiaba defensa zonal que les dio los resultados esperados, ya que lograron imponerse en ese cuarto 53/32 para quedarse con la corona.

Pero el partido se definió en el último periodo cuando faltando 4 minutos los Eagles dominaban 56/50, pero se frisaron y permitieron que los Tigers le fabricaran un rally de 9/0 para tomar el comando del juego, ventaja que no perdieron jamás.
A ese equipo José Báez le aportó 22 puntos y 4 asistencias, seguido por Víctor Ureña, con 18 tantos y 15 rebotes.

De su lado, por Saint Nicolas se destacaron de nuevo Junior Turquin, quien contribuyó 27 puntos y 10 tableros, y Raúl Ceballos, 17 tantos y 6 rebotes.

LO MÁS VALIOSOS
Víctor Ureña, del Shalom Tiger, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final del torneo, al promediar 20 puntos y 13 rebotes, superando en las votaciones a su compañero José Báez, quien tuvo una destacada participación.
CACIQUES SE QUEDA CON BRONCE
Los Caciques de Quisqueya, ganadores invictos de la serie regular perdieron la oportunidad de reconquistar el título que habían perdido el año anterior, al perder la serie semifinal ante los Eagles de Saint Nicolas, quedando solo con la opción de disputar la medalla de bronce contra los Halcones del CBC, conjunto que ganó también de manera invicta la serie regular del grupo “A”

La disputa de la medalla de oro enfrentó a los dos equipos que jugaron por el oro en la temporada 2013-20014, sólo que esta vez, Caciques se desquitó de la derrota sufrida al dejar a los Halcones fuera del pódium.
Por los ganadores del tercer lugar, que correspondió al bronce, se destacaron Junior Pérez, con 22 puntos y 11 rebotes; Jeyson Colomé, 13 tantos y 5 tableros.

Mientras que los Halcones contaron con el desempeño de Yroshi Mercedes, 21 puntos y 5 rebotes, seguido por Ransell Mota, 15 puntos y 5 rebotes.

Rama femenina
El conjunto Shalom Tiger completó una gran temporada de baloncesto al imponerse 29-23 ante Rinocerontes del Calasanz, equipo que puso una gran resistencia.
Las Tigers del Shalom no confrontaron problemas con ninguno de los equipos qe se enfrentaron, ganándoles a todos con ventajas entre 20 y 40 puntos. 
Sin embargo, en las finales no sólo fueron limitadas a 29 puntos, sino que Rinocerontes llegó a estar en la delantera del partido, además de que le anotaron 23 puntos.
Shalom encontró su máximo apoyo en Jordania Simon, con 12 puntos, así como Ingrid MarielEstante, 11 tantos.
Calasanz contó con Emmy Acosta, quien aportó 20 puntos de los 23 que anotó su conjunto, pero, insuficientes para lograr la victoria.

MVP
Ingrid Mariel Estante fue escogida como la MVP del torneo, al haber conducido a Shalom Tigers de forma impecable durante toda la temporada, a pesar de que contó con el apoyo de sus compañeras, lo cual fue de mucha ayuda en la causa de la victoria.

La III tercera temporada de baloncesto de la Liga Colegial Romanense contó con el respaldo de Pina Supply, Bepensa dominicana a nombre de sus productos: Sprite, Agua Dasani y Powerade. 
Además, De aza Tecnología, Consorcio Empresarial FyGRamón Agramonte, Teodoro Ursino Reyes, Osvaldo Cruz Báez, Alejandro Ferreira, Isabel Puente y Edwin Areché.

También, Luz del Carmen Pilier, Adriano Agramonte, Severiano Castillo, Asociación de Hoteles La Romana - Bayahíbe y Tony Santana.

La Liga Colegial Romanense es organizada por AA MARKETING SPORT EVENT, que preside el periodista y dirigente deportivo, Amós Anglade, quien agradeció el respaldo recibido por los auspiciadores y de manera muy especial de los atletas, padres, profesores de Educación Física y los directores de los centros participantes, nueve en total.
franklincorderop@gmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior