Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Los Cañeros del Este tienen hambre de otra corona, dice Frank Elías Raineri


Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Carlos Cruz

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este están preparados para recuperar el sendero ganador que los llevó a conquistar dos coronas en tres de últimos cinco campeonatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El optimismo fue expresado por el presidente de la franquicia con sede en esta ciudad, durante un encuentro con la prensa para dar a conocer el plantel que defenderá los corones anaranjados en el torneo de la LNB Banreservas que inicia el próximo miércoles 20.


Frank Elías Raineri aseguró que los Cañeros están hambrientos de volver a la gloria como lo hicieron en los torneos del 2010 y 2012 en los que se coronaron campeones de la liga. 

“Y este año lo vamos a conseguir de nuevo porque nos hemos preparado técnica y competitivamente para darle otra corona a nuestra región Este y de manera particular a La Romana e Higüey, las sedes de nuestra franquicia,” manifestó.

Rainieri encabezó la conferencia de prensa en el restaurant Marinelly, junto a los directivos de los Cañeros, Carlos Feliciano, gerente financiero; José -Cheo- Suárez, gerente general; Dolores Núñez, gerente administrativo; Fred Imbert, gerente financiero VIP; y el entrenador Derek Baker López y el general Boris Goico Campagna, director regional Este de la Policìa Nacional.

“No vamos a competir para tratar de llegar a la final, competiremos para ganar el título. Reunimos el talento entre los jugadores y la capacidad del cuerpo técnico para conseguir el objetivo. Los Cañeros serán un equipo renovado  en gran medida, pero con jugadores con el talento suficiente para llevarnos a puerto seguro,” expresó el joven empresario.

Rainieri citó al recién adquirido Kelvin Peña, Josh Asselin, quien ya firmó contrato y se unirá al conjunto en los próximos días, Juan Pablo Montás, John García, Andy Williams, Sandro Ecnarnación, Joan Vallero, Miguel Evangelista, Yomar Thomas, Enger Araújo, Elías Solimán, Bobby Pandy, Melvin Olivares, el armador norteamericano Brandon Fields y las dos selecciones en el pasado torneo de la LNB, Kelly Beidler y Ryan Scott.

El máximo representante de los Cañeros agradeció el respaldo que ofrecerán una vez más las empresas Texaco, Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

De su lado, el gerente general “Cheo” Suárez dijo que “aunque venimos con una nómina renovada en más de un 80 por ciento, los Cañeros tendrán una mezcla de jóvenes y veteranos con talento en ambos extremos”.
Dijo que la directiva y los técnicos comenzaron con tiempo suficiente a conformar un equipo reforzando los puntos fuertes y tomando correctivos donde presentaron debilidades en el campeonato pasado. Los Cañeros jugaràn cinco juegos como local e el polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí y la misma cantidad en el techado Leo Tavárez, de Higüey. Si el conjunto clasifica, todos sus encuentros se efectuarán en La Romana.
“El resultado de ese trabajo con mucha anticipación es la estructuración de un equipo joven, combinado con veteranos pero sin debilidades. Vamos a poner en las manos del técnico una buena escuadra, un conjunto para competir desde el primer día y ganar la corona al final del torneo,” aseguró.
Suárez manifestó que la mayoría de los jugadores estelares del equipo ya han sido contratados y que todos debutarán en el primer juego de los Cañeros, que será el jueves 21 ante los Soles de Santo Domingo, en el polideportivo Mauricio Báez, de Villa Juana. 
Agregó que el primer encuentro como local será el sábado 23 ante los Titanes del Distrito Nacional.

Sobre la contratación del técnico, Rainieri y Suárez elogiaron la capacidad de Baker López y precisaron que le han dado todo el apoyo desde el primer día que se unió al equipo y que lo han complacido contratando a los jugadores sugeridos y haciendo los movimientos que ha solicitado.
El entrenador  López será asistido por Alvin Polanco, Pedro Maldonado y Kelly Horford, mientras que José -Maíta- Mercedes funge como asesor del entrenador, del presidente y del gerente del conjunto, respectivamente.
Baker promete dar la batalla
El técnico Baker López prometió dar lo mejor de sí, conocimientos, estrategias y experiencias para llevar a los Cañeros a la conquista de la corona.

Agradeció a la presidencia y la gerencia por la confianza que depositan en él y por colocarle un equipo con talento y capacidad. 

Baker López dijo que primordialmente espera tener 12 buenas personas en el banquillo y después 12 hombres que se compenetren como una familia, se ayuden mutuamente y den lo mejor de cada uno por el bien del conjunto.
Noticia siguiente Noticia anterior