Buscar en esta web

#LaRomana Fiscalía pide disculpas a empresario Bienvenido Santana Güílamo por "error" en allanamiento DNCD en su casa; Cámara de Comercio exige investigación

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Procuraduría Fiscal de aquí ofreció disculpas al empresario y dirigente político Rafael Bienvenido Santana Güílamo, cuya vivienda fue allanada "por error" con la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El fiscal Richard Güílamo Cedano lamentó lo sucedido la noche del viernes en la casa del presidente del Grupo Detallista, la cual está situada en el exclusivo sector de Buena Vista Norte.
El Ministerio Público realizó este lunes una rueda de prensa para hacer públicas sus disculpas, en presencia de Santana Güílamo y del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, doctor Roberto Martínez.
La operación antidrogas se efectuó tras una orden emitida por un tribunal, bajo la dirección del fiscal adjunto Daniel Acevedo Antigua y del capitán de la DNCD, Lorenzo Merán Pérez.

Al respecto, Martínez dijo que el sector comercial y el empresariado se sienten agraviados con el "daño" moral provocado a un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a los negocios.

De su lado, Rafael Bienvenido Santana Güílamo, quien acudió acompañado de familiares y amigos, aceptó las disculpas.

Además, el expresidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana expresó su confianza en que el Ministerio Público llevará a cabo una investigación diáfana que tendrá consecuencias.

Al momento del allanamiento, que según la Fiscalía iba dirigido a otra persona, en la residencia se encontraba la esposa del conocido empresario.

"No se encontró nada comprometedor", reiteró el procurador fiscal Richard Güílamo.

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Condena de 20 años contra hombre que violó a su hija de ocho años...PRD anuncia actos para celebrar nacimiento de Peña Gómez...Danilo deja iniciada construcción de hotel en Bávaro...Abinader propone envíen a ocho mil soldados a la frontera...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube