Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Soles derrotan Cañeros y empatan 2-2 serie final Circuito Sureste

Alejandro Salas y Jonathan Rodríguez inmensos con 24 y 19 puntos; Mathew aporta 17
Por Odalis Sánchez
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Alejandro Salas, Jonathan Rodríguez y Mathew Bryan-Amaning estuvieron formidables e la ofensiva de Soles Santo Domingo para vencer a Cañeros del Este 95 por 85 y empatar a dos por bando la serie final del Circuito Sureste de la LNB-BanReservas.

Ahora las acciones de esta ronda final, igualada 2-2, seguirá este viernes con un quinto y decisivo partido a jugarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El choque originalmente esta previsto para celebrarse en el Leo Tavárez, de Higuey, pero conflictos sociales que afectan a esa ciudad hizo que se cambiara la sede a La Romana.

El ganador de esta serie se medirá al campeón del Circuito Norte, que anoche fueron los Metros de Santiago, que vencieron a los Huracanes del Atlántico, 90-83, y la serie 3-1.
Salas presentó anoche sus menores credenciales con Soles al encabezar la ofensiva con 24 puntos y 9 rebotes, escoltado por Rodríguez con 19 tantos y 4 capturas y Bryan-Amaning coló 17 unidades y 4 atrapadas.
Otros dos jugadores tuvieron cifras dobles en puntos para sumar cinco los jugadores de Soles, que fueron Juan Miguel Suero con 10 puntos y 6 rebotes y Dagoberto Peña tuvo 10.
Por los Cañeros, los mejores fueron su estelares importados Sam Young con 36 tantos y 7 rebotes y Reyshawn Terry 23 puntos y 5 capturas, además de Kelvin Peña, quien aportó 11 dígitos, 8 atrapadas y 9 asistencias.

La primera mitad favoreció a Soles 55-48 con una ofensiva despiadada de los nativos Jonathan Rodríguez (tiró de 6-3 del arco de tres) y Alejandro Salas (4 rebotes) con 14 puntos cada uno y 7 tantos para los importados Camontae Griffin y Mathew Bryan-Amaning.

El dominio de los verdes inicio restando 1:45 del segundo cuarto, cuando la ventaja llegó a 9, 50-41.
Soles empataron con Cañeros en el primero 26-26 y dominaron el segundo 29-22, para el 55-48.
Por Cañeros, Reyshawn Terry 15 unidades, Sam Young 10 encestes y Kelvin Pena coló 9 canastas.

Y para el tercero, la pizarra favorecía a Soles de 12, 63-51 con 5:25 por jugarse. Y expirando la chicharra del tercer cuarto un canasto de tres de Mathew, que fue un tablerazo, que le da ventaja de 7 a Soles ante Cañeros, 74-67.
Noticia siguiente Noticia anterior