Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

#LaRomana Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense será dedicado a Carlos Morales Troncoso

Carlos Morales Troncoso/Fuente externa
Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Comité Permanente del Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense dedicará su quinto ceremonial de exaltación a la memoria del ingeniero Carlos Morales Troncoso, fallecido en octubre del pasado año.

Al ofrecer la información, el doctor José Reyes, presidente de la entidad, dijo que es un honor reconocer aunque de manera póstuma a un hombre que en vida significó mucho para el deporte de esta ciudad y del país. 

"El ingeniero Morales Troncoso, fue un gran aliado a través de sus aportes al deporte dominicano, por lo que decidimos hacer este merecido reconocimiento dedicando nuestro ceremonial de exaltación a su memoria”, apuntó Reyes.

Añadió, además, que dentro de la actividad que ha de realizarse el domingo 6 de septiembre de este año en el anfiteatro de la Alianza Juvenil de esta ciudad, se le rendirá un homenaje de reconocimiento igualmente póstumo al licenciado Edith Pimentel Pión.
Edith Pimentel/Foto: Último Minuto/Serie26
Pimentel, economista, dirigente deportivo y filántropo, falleció en junio del año pasado en un accidente automovilístico en la carretera que conduce al poblado de Higueral.

Al momento de su deceso era vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana y un gran soporte a través de su apoyo a clubes deportivos, sociales, comunitarios y a entidades públicas y privadas.

Mientras que el ingeniero Carlos Morales Troncoso ocupó en dos ocasiones la vicepresidencia de la República, entre 1986 y 1994, presidente del Central Romana Corporation, Director del Consejo Estatal del Azúcar, Embajador en Washington y Ministro de Relaciones Exteriores. 
José Reyes/Fuente externa
Fue un gran seguidor del deporte, sobre todo del boxeo, disciplina deportiva que ayudó a su desarrollo a través del Central Romana, así como el baloncesto, atletismo, béisbol y otros deportes.

En el quinto ceremonial del deporte romanense serán llevados a la inmortalidad un total de 12 deportistas, entre ex –atletas y propulsores, que tuvieron actuaciones destacadas en el plano deportivo a nivel local, nacional e internacional.
Noticia siguiente Noticia anterior