Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Leones de Santo Domingo derrotan 90-88 a Cañeros del Este


Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Leones de Santo Domingo frustraron el intento de los Cañeros del Este de avanzar a la final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, al derrotarlos 90-88 en un cerrado partido celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al tiempo de evitar la definición de los dos clasificados a la final de la división, los Leones mantuvieron vivas sus probabilidades de colarse a los playoff del campeonato dedicado al profesor y entrenador Fernando Teruel.

Los Leones colocaron su récord en nueve victorias y nueve derrotas, recortando un partido la ventaja de tres que tenían los Cañeros, cuya marca ahora quedó en 11 ganados y siete perdidos.

Manuel Fortuna y Gerardo Suero hicieron el mayor daño a la defensa cañera y con 50 puntos combinados comandaron el ataque ofensivo del equipo capitalino que dirige el francomarisano David Díaz.
Fortuna fue el principal verdugo con 29 puntos, 21 de ellos conseguidos con disparos de larga distancia al colar siete triples en ocho intentos, mientras lanzaba de 14-11 en sus intentos de campo.
Suero, quien venía de embocar 44 ante los Cañeros la tarde del domingo en un revés de su equipo en tiempo extra 115-110 en La Romana, produjo 21 tantos la noche de este miércoles. 

El refuerzo norteamericano Dwayne Jones tuvo otro doble-doble al convertir 17 unidades y limpiar los tableros con 18 rebotes, siete ofensivos. 

Melvin Richardson hizo su aporte con ocho puntos saliendo de la banca y el armador titular Walker Russell produjo ocho por los vencedores.

Los Cañeros fueron cargados ofensivamente una vez más por su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, quien fabricó 23, aunque fue contenido en sólo dos puntos en los primeros 20 minutos del partido. Tuvo ocho rebotes.

Kelvin Peña lo secundó con 19 y Kelly Beidler consiguió su segunda mejor producción ofensiva del año al encestar 17 en condición de reservista, más cinco rebotes y tres asistencias. Luther Head agregó 11 puntos, Bobby Pandy ocho y Ryan Scott seis.

Siguen en la capital
Los Cañeros pernotaron en anoche en la capital dominicana porque esta noche (jueves) vuelven a jugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, enfrentando por última vez en el campeonato a los eliminados Titanes del Distrito Nacional. El encuentro comenzará a las 8:00 de la noche.

Una victoria sobre Titanes llevará a los Cañeros a la final del circuito, instancia en la que, en caso de ser posible, enfrentarían a los Soles de Santo Domingo, el primer equipo clasificado de la división.

El de este jueves es el único partido programado en el calendario regular de competencia. 

Por su lado, los Leones juegan el viernes a las 8:00 contra los anfitriones Soles de Santo Domingo, en la cancha del club Mauricio Báez. La serie regular del circuito finaliza el domingo con un encuentro entre Soles y Cañeros, programado para jugarse en el techado Leo Tavárez, de Higüey, a partir de las 5:00 de la tarde.

En la llave Norte los primeros y únicos clasificados son los Metros de Santiago.  

Los  Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.
Noticia siguiente Noticia anterior