Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Prisión preventiva a dos despojaron motocicleta en Pica Piedra del municipio Villa Hermosa

Palacio de Justicia de La Romana/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial impuso 3 meses de prisión preventiva a Ezequiel Gerónimo de la Rosa y José Antonio Hernández Toribio, acusados de haber despojado a un hombre de su motocicleta, en el sector Pica Piedra, del municipio Villa Hermosa.

La jueza Lindsay Avelino dispuso la medida tras acoger la solicitud del representante del Ministerio Público, Wilson Santana José, quien aportó los elementos de prueba por el delito cometido en perjuicio de Ruddy Daniel Guzmán Matos.

Según Matos, los imputados y otros dos hombres que están prófugos lo despojaron, pistola en mano, de su motocicleta Loncin hacia la 1:45 de la madrugada del pasado 26 de julio.
Cuando una patrulla de la policía que se desplazaba por las cercanías acudió al lugar, tras escuchar los gritos de auxilio del agraviado, los antisociales dispararon a los agentes mientras escapaban.
Sin embargo, la fiscalía narró que los hoy acusados fueron detenidos al caerse de la motocicleta. Ezequiel Gerónimo de la Rosa resultó con herida de bala en el muslo derecho, mientras que su cómplice Hernández sufrió traumas y laceraciones.

Aunque los demás escaparon con el vehículo de Guzmán Matos, a los supuestos malhechores aprehendidos se le pudo ocupar una motocicleta Tauro.
Noticia siguiente Noticia anterior