Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Inseguridad, entre temas de ADOMPRETUR y Clúster Turístico de Santiago en próxima "VI Cumbre Prensa y Turismo”

Miembros y directivos de Adompretur/Fuente externa
Contribuido 
Último Minuto/Serie26

SANTIAGO, República Dominicana.-La situación de la seguridad, la calidad de los servicios públicos y las obras de infraestructuras necesarias para apoyar el desarrollo turístico, figuran en la lista temas que serán abordados durante lVI Cumbre Prensa y Turismo”, convocada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)con el apoyo del Clúster Santiago Destino Turístico.
La agenda de la Cumbre Prensa y Turismo, programada para los días 23, 24 y 25 de octubre de2015, fue el punto dominante de la reunión preparatoria encabezada por el presidente nacional de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; la secretaria general de la filial Santiago, Yamira Taveras; el coordinador regional Luciano Aybar;  y el presidente del Clúster Turístico de esta ciudad, Ramón Paulino.

Las tres entidades comprometidas con la organización del evento acordaron solicitar el apoyo que tradicionalmente ha ofrecido el Ministerio de Turismo a esta iniciativa; así como a las principales instituciones de Santiago, incluyendo la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento local y de los demás municipios de la provincia, el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, el Centro León,  las universidades y otras entidades sociales y empresariales de la región.

Uno de los propósitos de la VI Cumbre es pasar revista al nivel de efectividad de  las propuestas y resoluciones acordadas durante la II Cumbre celebrada en Santiago en el 2011, donde los participantes convinieron en apoyar las acciones organizadas y coordinadas en beneficio del turismo en esta ciudad, y desarrollar una labor de apoyo en la divulgación de los múltiples atractivos culturales y ambientales de la capital del Cibao.
Igualmente, se comprometieron a establecer un mecanismo permanente de comunicación con la dirigencia de todos los organismos públicos y privados que tienen implicación comercial, responsabilidad social u obligaciones institucionales con el destino turístico de Santiago.
Entre las conclusiones de la II Cumbre estuvo la propuesta de crear el Clúster Turístico de Santiago, que fue constituido en noviembre de 2013, con el apoyo de 80 instituciones representativas de Santiago; y cuya presidencia recayó en el conocido periodista y promotor del turismo, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo Santiago, y destacado miembro de ADOMPRETUR.

Además de Luis José Chávez, Yamira Taveras, Luciano Aybar y Ramón Paulino, en la reunión preparatoria participaron los directivos de ADOMPRETUR Santiago, Yomaris Gómez, Nelson Díaz, Frank Rodríguez, Marilyn Ventura y  Bartolo García.

Sobre Adompretur
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. 

Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país.
Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. 
ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. 

Su Capítulo Joven, coge a noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.
Noticia siguiente Noticia anterior