Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Prisión preventiva a militar raptó, torturó y abandonó hombre en un batey porque supuestamente le robó un televisor

Jairo Augusto Vásquez Berroa, raso de la Armada/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente impuso 3 meses de prisión preventiva a Jairo Augusto Vásquez Berroa, un miembro de la Armada Dominicana acusado del rapto y tortura de un joven que supuestamente le robó un televisor.

Aneuris Guribe Montrase dijo que la agresión en su contra sucedió hacia la 1:00 de la madrugada del pasado 20 de septiembre, y que todo comenzó en el Ensanche Almeida. de La Romana.
El magistrado Abraham Nicolás Severino Zaldívar ordenó la medida de coerción tras escuchar los elementos probatorios del Ministerio Público, representado en audiencia por Olga Lidia Coss.

Según se narró, aquella madrugada el militar y otros desconocidos abofetearon a su madrastra, la haitiana Viergemené Pierre, a la que también amenazaron con una pistola.

Luego, de acuerdo con la versión, pistola y escopeta en manos Montrase fue introducido -esposado- en una camioneta, donde lo golpearon mientras le exigían qu buscara el televisión que le habían robado al miembro de la Armada, antigua Marina de Guerra.
Acto seguido el hombre de origen haitiano fue llevado a una pieza de caña, donde también sufrió golpes y amenazas, para después ser abandonado en el Batey Santa Rosa, conforme con el relato.
Montrase contó que tuvo que llegar a la casa se enteró de que su madre había fallecido porque se le dijo que el militar lo había asesinado.

El médico legista certificó que la víctima presenta trauma en hombro izquierdo y laceraciones en diversas partes, mientras que Pierre resultó con trauma leve en mejilla izquierda.

Localizan las armas
La fiscal Olga Lidia Coss practicó un allanamiento en la vivienda del prevenido, donde las autoridades ocuparon la escopeta calibre 12, con siete cartuchos, y una pistola sin licencia. 

Fiscal Richard Güílamo deplora acción
De su lado, el procurador fiscal Richard Güílamo condenó la acción cometida por Jairo Augusto Vásquez Berroa.

"Si el militar fue víctima de robo, debió usar los mecanismos previstos por la ley", sostuvo Cedano.
Noticia siguiente Noticia anterior