Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Sepultan arquitecto se habría suicidado en baño de OISOE agobiado por deudas

El velatorio se efectuó en una humilde vivienda del sector Piedra Linda
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Entre sentidas manifestaciones de duelo, fueron sepultados aquí los restos del arquitecto David Rodríguez García, quien se habría quitado la vida en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El velatorio de García, de 42 años, se efectuó en una humilde vivienda del sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa, en esta provincia.


En la regional Este del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), en La Romana, se hicieron guardias de honor y el presidente del gremio, Eliezer Ulises, destacó las cualidades humanas y profesionales del miembro fallecido.
“En vez de él tener lo que necesitaba para la obra, fue engañado”, expresó a Último Minuto/Serie26 su hermana Ruth Rodríguez.

El contratista David Rodríguez García dejó en la orfandad tres hijos varones, entre ellos uno de ocho años, procreados con su esposa Pilar Montilla.

De su lado, el gobernador Juan José Santana Medrano (Tony), lamentó el aparente suicidio del profesional y se mostró de acuerdo con que se profundice en las investigaciones del caso.
El arquitecto, quien dejó una carta en la que cita los nombres de dos empleados de la OISOE, se habría suicidado de un balazo agobiado por las deudas millonarias contraídas durante la construcción de una obra en Monte Plata.

García fue sepultado en el panteón del Codia del cementerio municipal número dos, ubicado en las afueras de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior