Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Cristhian Adames y José Ramírez se reportan a los Toros del Este

Cristhian Adames/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Los estelares torpederos Cristhian Adames y José Ramírez comenzaron a entrenar este miércoles con los Toros del Estepara su entrada a juegos con el conjunto romanense a principios del mes de noviembre.
Ambos jugadores estuvieron en uniforme este jueves en el estadio Quisqueya y practicaron con sus compañeros, previo al partido de la fecha frente a los Leones del Escogido.

Adames, Novato del Año y campeón de bateo de la liga dominicana en la pasada temporada, destacó que comenzará a jugar el día primero del mes entrante y que espera contribuir a que los Toros tengan un buen desempeño en la temporada.


Dijo que en su condición de capitán, está motivando a otros jugadores importantes del club a que se integren temprano en la campaña, además de animar a lo que ya están jugando para que den el máximo de su esfuerzo en el terreno.
Adames fue electo como Jugador Más Valioso de la temporada 2015 del equipo Albuquerque Isotopessucursal triple A de los Rockies de Colorado, en la Liga Costa del Pacífico. También fue seleccionado como torpedero del equipo Todos Estrellas del referido circuito. 
Con Alburquerque tuvo promedio de .311, quinta mejor marca del circuito, al disparar 144 hits en 463 turnos. Entre sus hits se contaron 20 dobles, 3 triples y 11 jonrones, remolcó 51 carreras, anotó 62, se robó 11 bases. Tuvo un porcentaje de embasarse de .362, .438 de slugging y un OPS de .800, recibió 36 boletos y se ponchó 56 veces.
José Ramírez/Fuente externa
En la Costa del Pacífico, Adames quedó cuarto en hits y sexto en bateo y lideró a los shortstops de la liga en average, hits, total de bases y OPS, además de que fue segundo en slugging y tercero en OBP.
En las Grandes Ligas, bateó .245 (53-13), en 26 partidos.
Por su parte, Ramírez, quien pertenece a los Indios de Cleveland, dijo que entrará a juego en los primeros días de noviembre.
Señaló que además, del campo corto, viene a jugar tanto en la intermedia como en la antesala.
Dijo que su encomienda es trabajar duro para aportar a la causa de los Toros, tal y como lo ha hecho en cada temporada.
Ramírez jugó este verano en triple A y la mayor parte de la campaña en Grandes Ligas.
En triple A, con el conjunto Columbus Clipper, registró average de .293, al disparar 51 hits en 154 turnos, entre ellos 13 dobles, 2 triples y un jonrón, remolcó 12 carreras y anotó 29.
En el equipo grande su promedio fue de .219, producto de disparar 69 imparables en 315 visitas al plato, incluyendo 14 dobles, 3 triples y 6 cuadrangulares, empujó 27 vueltas y anotó 50.
Noticia siguiente Noticia anterior