Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Roban otra vez en Escuela Roger Gatward |IMÁGENES

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Desconocidos volvieron a penetrar por segunda vez en quince días en la Escuela Básica Roger Gatward, de donde sustrajeron una gran cantidad de equipos, calzados y uniformes que iban a ser entregados a los estudiantes.


“Nos dejaron desnudos”, expresó con evidente indignación Trinidad García, directora del centro educativo que opera en el sector Villa Verde, de esta provincia.

Los malhechores cargaron con una computadora, componente de música, amplificador, televisor plasma de 32 pulgadas, tres radios para tareas, tostadora y licuadora.
Trinidad García, directora Escuela Roger Gatward
Además, tres bebederos, dos cubos y una caja de pintura, materiales de limpieza, así como los calzados, mochilas y uniformes enviados hace poco por el Gobierno.

Hace dos semanas a este mismo centro escolar le habían robado, del Departamento de Psicología, un televisor plasma, un proyector, computadora y materiales de limpieza.

Recientemente desconocidos sustrajeron equipos de la escuela Salomé Ureña (El Peñón), hecho por el cual la Policía detuvo a uno de los implicados: Yanderlin Alejandro Rijo Pérez, de 19 años.
Pedro Wilfredo Guerrero, subdirector Escuela Roger Gatward
Según la nota policial, al prevenido se le ocupó un freezzer –congelador-, un abanico, un radio CD, una impresora y un bulto tipo cajón, propiedad de la señora Dora Pérez, administradora de la cafetería que en la escuela.

Se quejan de que no tienen seguridad
“Si no designan un sereno, todo se lo van a robar”, señaló Pedro Wilfredo Guerrero, subdirector de la escuela de ocho aulas y con una matrícula de 600 estudiantes.

En esta oportunidad los antisociales penetraron a las oficinas administrativas y de dirección, cuyas puertas fueron violentadas con un tubo y un machete que fueron dejados en el lugar.

Los ladrones lograron saltar la verja para penetrar al patio y luego violentar el candado de la puerta lateral oeste, por donde habrían sacado el botín.

“Ahora estamos en una disyuntiva: guardamos en nuestras casas lo poco que dejaron o dejamos esto a merced de los delincuentes”, manifestó la directora Trinidad.

Noticia siguiente Noticia anterior