Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

50 Periodistas registran 136 trabajos para el Premio Epifanio Lantigua

Reunión del jurado del Premio Epifanio Lantigua
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un total de 136 trabajos presentados por 50 periodistas en ocho categorías diferentes participarán en la XII convocatoria del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), cuyos ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala programada para el próximo tres de diciembre en la ciudad de Santo Domingo, informó la Asociación dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
La mayor cantidad de los trabajos sometidos a consideración del jurado del PEL corresponden a la categoría de medios impresos, donde se registraron 70, sometidos por 16 periodistas. En periodismo digital se presentaron 24 propuestas; en reportajes de televisión, 13; en documental de televisión, 2; en turismo sostenible, 4; en turismo del mar, 2, en fotografía, 13; y en el periodista meritorio de Puerto Plata, 3 trabajos sometidos por 2 participantes.

El registro oficial de los trabajos participantes en la edición 2015 del PEL fue establecido en la primera reunión del jurado del PEL, bajo la coordinación del presidente del Premio, Manuel Quiterio Cedeño; y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa; con la supervisión del presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez.

Entre los integrantes del jurado presentes en la reunión estuvieron Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (ASONAHORES); Luis Felipe Aquino, director de la Escuela de Turismo de la Universidad APEC; y Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También, Millizen Uribe, pasada ganadora del Gran Premio del PEL y editora digital del periódico Hoy; Oscar López Reyes, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad O&M, y Evelin González, de la Fundación Luis Guerra, además de José Rafael Sosa.

Los demás miembros del jurado son el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León; el periodista y catedrático universitario Tony Pérez, y la directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Elvira Lora.
El anuncio de los ganadores del certamen periodístico será hecho oficialmente el 3 de diciembre en un evento de gala que será encabezado por el ministro de turismo, Francisco Javier García.
El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo y como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM, la cadena Blue Diamond (Hoteles Royalton), y
Lifestyle Holidays Vacation Resorts. Son copatrocinadores la línea American Airlines, el consorcio Vicini, Grupo Puntacana, Manatí Park; la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y el restaurante Adrián Tropical.

Como un ingrediente especial en este tipo de premiación, se mantiene la participación de la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.

Epifanio Lantigua
El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.
Noticia siguiente Noticia anterior