Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Reclaman cierre emisora ilegal Bomba FM en Villa Hermosa; dicen Plutarco Pérez y Félix Morla son los "padrinos"

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Comienzan a "llover" las críticas y reclaman del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la clausura de Bomba 93.9 FM, una emisora de radio -considerada ilegal- que opera desde hace poco en el municipio Villa Hermosa.

"Abrir una emisora, sin convocar concurso, es una violación que hemos vivido en otras ocasiones", advirtió el destacado periodista Elpidio Tolentino.

Según el comunicador, se comenta que el diputado Plutarco Pérez y el alcalde del municipio Villa Hermosa, Félix Morla, ambos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los "padrinos" y "socios" de dicha estación propiedad del señor Pedro Pablo González.
De hecho, en la emisora Bomba FM están siendo difundidas la publicidad del legislador Morla, del síndico y del presidente de la República, Danilo Medina.
"Se trata de la misma persona que había instalado hace varios años esa misma emisora en el sector San Carlos y fue clausurada por el Indotel por violar la Ley 153-98 sobre Telecomunicaciones", recordó Tolentino.

Habla Frank Micheli
Al respecto, el empresario radiofónico Francisco Micheli (Frank) dejó en claro que "las frecuencias se asignan tomando en cuenta hasta el número de habitantes y si resiste más emisoras entonces se llama a concurso público".

Y agregó: "Esta es una buena ocasión para que los políticos se expresen ante este acto de violación a la ley. Qué bueno sería oírlos".

Mientras que de su lado, el locutor Roberto -Power- Santana dejó en claro que la ley debe ser cumplida por todos, por lo que exigió de las autoridades accionar en el caso de la emisora Bomba FM.

Noticia siguiente Noticia anterior