Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Leones del Escogido derrotan 7-3 a las Águilas Cibaeñas este viernes


Por Nathanael Pérez 
Último Minuto/Serie26

SANTIAGO, República Dominicana.-El Escogido necesitaba recuperarse lo antes posible del traumático revés del jueves en La Romana y encontró en el camino al rival que ha dominado a su antojo en la actual campaña.

Melky Mesa bateó cinco imparables en cinco turnos, Ramón Santiago disparó tres hits, mientras que Esteban Germán y Ronny Paulino remolcaron dos carreras y los felinos consiguieron un triunfo 7-3 que devolvió la tranquilidad al tercer puesto que ocupan.

Fue el octavo triunfo rojo en nueve partido sobre las Cuyayas esta campaña. Un resultado que complicó más las aspiraciones clasificatorias del conjunto cibaeño, ya que al combinarse su revés con el triunfo de los Toros sobre los Gigantes por 6-4, se alejaron a cuatro partidos del cuarto puesto a falta de seis partidos.

En tanto que el Escogido (23-21) mantuvo en dos su ventaja con relación a los taurinos (21-23) en el tercer puesto y cuatro con relación al quinto que ocupan los potros (19-25).
Los rojos abrieron la pizarra en el segundo por medio a doblete de Patrick Kivlehan, rodado que lo movió a tercera de Ronny Paulino y sencillo productor de Alex Valdez.
Pero la novena local dio vuelta a la pizarra en el tercero. José Constanza abrió con hit por segunda y luego se robó la intermedia, avanzó a tercera con rodado de Danny Santana y anotó con sacrificio de Héctor Luna. Zoilo Almonte bateó doblete, Juan Lagares le siguió con sencillo productor y Wilín Rosario bateó imparable que llevó la tercera vuelta al plato.

Los escarlatas igualaron en el quinto. Ramón Santiago se embasó con rodado por la inicial que Luna pifió, Esteban Germán tocó por tercera pero Ángel Franco erró, Kivlehan fue transferido y Paulino disparó doblete remolcador de dos.
La ventaja volvió al lado de los melenudos en el sexto al combinarse hit de Melky Mesa, sacrificio de Pedro López, sencillo de Santiago y lanzamiento salvaje de Johan Yan.
En el octavo la visita se despegó. Mesa pegó hit al izquierdo, López le siguió con inatrapable, Santiago bateó doblete productor y Germán le siguió con inatrapable remolcador de dos.

El lanzador ganador fue Ramón García (4-1) en rol de relevo y perdió Ulises Joaquín (1-1).

Noticia siguiente Noticia anterior