Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Operativo médico de Iglesia Monte de Dios y Fundación Horeb halla muchos casos cardíacos y de la piel /IMÁGENES

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

           VER VÍDEO POR CELULAR AQUÍ Youtube
            VER VÍDEO POR CELULAR/Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-A través de la Fundación Horeb Cielos Abiertos, la Iglesia Monte de Dios realizó un extenso operativo médico en diversas especialidades que favoreció a niños y adultos en su mayoría de los barrios de la parte alta de esta ciudad, donde descubrió muchos casos de enfermedades cardíacas y de la piel.


En la jornada efectuada en la Escuela Roger Gatward fueron atendidas más de 1,200 personas con la participación de un personal médico y paramédico de aproximadamente 80 profesionales.
“Ya es tiempo de que la iglesia salga de las cuatro paredes y empecemos a entrar a la sociedad”, expresó el apóstol Miguel Bogaert.



Además de las medicinas gratis, los pacientes recibieron atenciones en oftalmología, dermatología, medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, otorrinolaringología, ortopedia, fisiatría, urología y ginecología, entre otras especialidades.




El personal estaba compuesto por profesionales de Santo Domingo y La Romana, y gran parte de estos son miembros de la Iglesia Monte de Dios.

La entidad religiosa también tiene templos en Santiago y San Francisco de Macorís, donde hace poco también se desarrolló una jornada de salud, destacó el pastor Argeli Rodríguez.

Se instaló una moderna unidad móvil para ofrecer servicios de odontología a niños menores de 14 años.
Miguel Bogaert y Argeli Rodríguez
Males más frecuentes
Durante la jornada médica se comprobó que una gran cantidad de mujeres, con hasta más de cinco hijos, nunca se habían practicado un examen de papanicolao.

De igual modo, hubo muchos casos de enfermedades cardíacas y dermatológicas (piel), lo cual –según Bogaert, quien es médico- es a causa del hacinamiento y la mala calidad del agua en los sectores cercanos a la escuela.

Los barrios próximos al centro educativo donde se hizo el operativo de salud son Villa Verde, San Carlos, Barrio Georges y Villa San Carlos. 


Noticia siguiente Noticia anterior