Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Higüey: Mujer mata a su ex pareja, un teniente (r) de la Policía, durante supuesta riña por litis de una casa

Elías García Familia, víctima /Fuente externa

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía informó este domingo sobre la muerte de un teniente coronel retirado de esa institución a manos de su ex pareja, quien se encuentra detenida, hecho registrado durante una supuesta riña por la litis de una casa en esta ciudad.


La víctima fue identificada como Elías García Familia, de 53 años, mientras que la presunta homicida es Yuberkis de la Cruz, de 39, quien presenta hematoma por trauma en la muñeca, labio inferior de la boca y abrasiones en cara posterior del codo, muñeca derecha y trauma en región frontal.


García Familia, conocido por "Bolo 8", murió a causa de asfixia por estrangulamiento, laceraciones por mordeduras en el antebrazo derecho, así como laceración de tipo rasguño en región lumbar, según certificación del médico legista Félix Tejada.



El hecho ocurrió hacia las 9:20 del sábado en momentos en que sostuvieron una riña por la litis de una casa situada en la calle Juan Ponce de León, sector Pepe Rosario, en Higüey.



La detenida, residente en el Barrio 21 de enero,  narró a los investigadores que llegó al lugar tras ser citada allí por el oficial retirado, ya que supuestamente le iba a entregar la vivienda, pero que lo que hizo fue propinarle un puñetazo.



En medio del pleito, el occiso fue auxiliado por Francisco Leonardo (Pramo), quien manifestó que pudo observar cuando Yuberkis lo golpeaba con un pedazo de madera.

"Dijo que logró desapartarlos y llevarlo al médico, pero fue imposible, ya que murió en el camino", señala el reporte del departamento de prensa y relaciones públicas de la Policía en el Este.
"Pramo" dijo que el teniente coronel retirado había sido víctima de agresiones y amenazas de muerte de parte de Yuberkis.

En el lugar del hecho se encontró un pedazo de palo y una gorra. La Policía tiene en su poder el arma de reglamento del referido oficial, una pistola marca Sig Sawer, calibre 9 milímetros, con su cargador.

Noticia siguiente Noticia anterior