Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Alcaldesa Maritza Suero dice Tony Adames operó "asociación de malhechores"; alquilaban camiones y no pagaban (vídeo)

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

                  VER VÍDEO POR CELULAR/ CLIC AQUÍ Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldesa de este municipio, Maritza Suero, reiteró hoy que en la gestión de Juan Antonio Adames (Tony) operó en el ayuntamiento una "asociación de malhechores" que dejó un desastre financiero, deudas por doquier, préstamos poniendo como garante a la institución  y la contratación de camiones privados para recoger basura cuyos dueños reclaman aún pagos por los servicios.

"Esto no era un ayuntamiento organizado; esto era un desorden", expresó la funcionaria durante una rueda de prensa para informar sobre la devolución de más de 7 millones de pesos a los empleados del cabildo que se les había descontado en su gestión por concepto de la Tesorería de la Seguridad Social.


Suero recordó que los funcionarios suspendidos y que guardan prisión domiciliaria tomaron millones de pesos prestados en una financiera de la ciudad de Higüey con la estrategia de poner a la institución edilicia como garante, razón por la que ha sido citada dos veces a los tribunales.

"Estoy haciendo los esfuerzos para demostrar que no, que el Ayuntamiento de La Romana no debe ese dinero, que eso fue la asociación de malhechores que tomó ese dinero prestado, que se lo distribuyó, que compraron casas, que compraron yipetas, que hicieron liposucciónque se lo bebieron y que este pueblo (...) no puede pagar 39 millones de pesos", agregó.

Asimismo, dijo que durante los tres años del suspendido alcalde Tony Adames -procesado por presuntos actos de corrupción- a los trabajadores se les descontaba un dinero que nunca llegó a la Tesorería de la Seguridad Social, dejando también al personal sin seguro médico y dejando una deuda millonaria.

Para quienes alegan que la ciudad estuvo más limpia durante la administración de Adames, la ejecutiva municipal dijo que todo eso se logró con abusos, ya que se contrató varios camiones para la recogida de la basura y no se les pagaba a los propietarios.

De igual modo, muchos hombres avanzados en edad fueron maltratados hasta el punto de que no se les pagaba por recoger los desperdicios en horas de la noche y luego contrataban otras brigadas al cabo de tres meses.

´Soy la más honesta´
En cambio, Maritiza Suero afirmó que desde la fundación de la alcaldía "en esta silla no se ha sentado nadie más transparente y que haya administrado los fondos de este ayuntamiento con más dignidad y pulcritud que yo".
"Yo reto a cualquier síndico. Nadie ha actuado con más transparencia que Maritza Suero"., subrayó, para luego referirse a que cuando sera sometida a una auditoria no saldrá a flote que se haya robado ni 5 mil pesos de la institución. "Soy honorable", sostuvo.
Mejora calidad de vida
La alcaldesa señaló que paralelamente con la recogida de la basura se ha encargado de mejorar la calidad de vida de la gente mediante el encementado y estampado de callejones, la habilitación de sanitarios a familias en condiciones infrahumanas y la construcción de casas a familias pobres.

Respecto a la limpieza, exhortó a los munícipes a ser más organizados, sacar los desperdicios a tiempo, introducir la basura en bolsas y no improvisar vertederos, basándose en que el cabildo realiza esfuerzos mediante un programa de recogida en las tardes y otras iniciativas.
Noticia siguiente Noticia anterior