Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana: Cámara de Comercio y senadora Amarilis Santana gestionan instalación de oficina regional de Propiedad Industrial (ONAPI)

Encuentro en la Cámara de Comercio de La Romana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Cámara de Comercio de La Romana y la senadora Amarilis Santana gestionan la instalación en esta provincia de la regional Este de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

En el encuentro encabezado por Roberto Martínez, presidente de la entidad comercial, participaron también la legisladora Santana; Ramón Beras, director ejecutivo de la Cámara; así como Sandy Lockward y Silvia Solís, directora general y de inventos, respectivamente, de ONAPI.

"En la reunión se trató la posibilidad de abrir dicha oficina y así abaratar costos en la obtención de los servicios que ofrece", explicó Martínez.

La ONAPI es una institución adscrita al ministerio de Industria y Comercio, con autonomía técnica, que también administra todo lo relativo a la concesión, mantenimiento y vigencia de las distintas modalidades de la propiedad industrial.

Entre los servicios que ofrece la referida entidad figuran Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Registro de Diseños Industriales y de Signos Distintivos.


Noticia siguiente Noticia anterior