Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana: Club Juan Pablo Duarte elimina a Quisqueya torneo de baloncesto superior

Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El club Juan Pablo Duarte se mantuvo a flote por un puesto a la semifinal del 33 Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, al doblegar 108-97 a La Tribu de Quisqueya.

La victoria acercó al Juan Pablo Duarte a 1.5 juego del importante cuarto lugar que ocupa el equipo de Máximo Gómez (Villa Verde), que tiene registro de 4-3. La tropa duartiana puso su récord en 3-5. 

Al mismo tiempo, Juan Pablo Duarte eliminó a Quisqueya del campeonato, cuya derrota benefició al puntero San Martín de Porres (5-2), al Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica), que clasificaron con relación a La Tribu (1-7).

Chola y Savica tiene marcar de cinco triunfos y tres derrotas.
Juan Pablo Duarte se aferró a las buenas actuaciones de sus refuerzos, el norteamericano Jamel Staten y el panameño Danilo Pinnick, responsables de producir 57 de los 108 puntos de su escuadra.

Staten fabricó 31 unidades y agregó ocho rebotes jugando los 40 minutos del partido escenificado este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes. 

Pero Pinnock fue el gran verdugo con un triple doble, produciendo 26 tantos, con 10 rebotes e igual cantidad de asistencias. 

Se unió al importado del Ramón Marrero Aristy, Shawn Dyer, quien también tuvo un juego de tres dígitos (23-11 y 10) en una victoria 89-82 sobre el mismo equipo de Quisqueya, el miércoles 17 de febrero.

Además de Staten y Pinnock, otros dos jugadores de Juan Pablo Duarte encestaron 19 puntos, Carlos Sánchez y Francisco Pontantini, quien además capturó 11 balones de los tableros. 

La ofensiva de Quisqueya tuvo como puntos luminosos a Ramón Ruiz, quien metió 30 unidades; Sam Colemánlogró 28 con 11 rebotes y Dominique McKoy produjo 22 limpió los tableros con 18 capturas, nueve de ellos en el costado ofensivo.

Juego de este miércoles
Las acciones del campeonato siguen la noche de este miércoles, a las 8:20, con un choque entre San Martín de Porres y Máximo Gómez. 

A la semifinal avanzarán los cuatro mejores equipos al concluir la fase de clasificación, que luego jugarán series cruzadas, 1 con 4 y dos contra 3, pactadas a un 5-3. Mientras que la final se jugará a un 7-4.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige el licenciado Israel Altagracia, bajó la dirección general de Raymond Tejeda y Angel Vicioso en la parte técnica.

Posiciones

Equipos                      JG     JP     POS

San M. Porres               5       2       ……

Ramón M. Aristy            5       3       0.5

Virgilio Castillo              5       3       0.5

Máximo Gómez            4        3       1.0

Juan P. Duarte             3       5       2.5

Tribu de Quisqueya     1        7       4.5

Noticia siguiente Noticia anterior