Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: Junta Electoral declara ganadora a Karina Aristy en candidatura alcaldesa PLD-PLR

Por Adalgisa Corcino
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Junta Electoral de aquí proclamó este sábado como ganadora de la contienda electoral por la alcaldía a la actual alcaldesa Karina Aristy Cedeño.

La política, que es hija del senador Amable Aristy Castro, obtuvo, según el organismo, un total de 31, 916 votos válidos para un 36%. Su triunfo fue anunciado en una rueda de prensa realizada este tarde. 

La información fue suministrada por la presidenta de la Junta Electoral, Irene Sánchez, quien informó en el último boletín que, “la ganadora de la alcaldía es la actual alcaldesa, Karina Aristy Cedeño, a quien proclamamos desde ahora y quien ganó con un margen de 3 mil 852 votos válidos que corresponde al nivel B o municipal, donde obtuvo 31, 916 con sus aliados”.

La gerente electoral, explicó los datos respecto a los cuatro niveles electorales que están conformados por el nivel A, presidencial correspondiente al Partido de La Liberación Dominicana, Danilo medina, quien obtuvo un total de 59, 841 votos válidos para un 66. 96% en Higüey.

Sánchez continuó detallando que, “por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), obtuvo 28, 064 votos correspondientes al candidato, Rafael Barón Duluc, (Cholitin)”.

“En este proceso estuvieron los delegados de los partidos políticos desde su inicio hasta el final. Pedimos a la población que confíen porque lo realizamos con claridad, con respeto, apego a la ley y diafanidad. Hicimos un trabajo arduo en los cuatro niveles para dar un buen resultado y tranquilidad a nuestro pueblo”, sostuvo Sánchez.
Con relación a la distribución comentó que estuvo concentrada en la alianza entre el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR) en la provincia La Altagracia, dando el triunfo a la actual alcaldesa.
De acuerdo al orden de más votaciones, los diputados ganadores entre la alianza PLD y PLR fueron Juan Julio Campos Ventura, con un total de 10, 900 votos; seguido de Hamlet Melo, con 7, 532, Ruddy Hidalgo obtuvo 4, 594; y Guido Cabrera 3, 884 para un total de votos válidos y finales para el nivel C o Congresual en La Altagracia.

Los ediles que conformarán el nuevo Concejo de Regidores en la alcaldía en el periodo 2016- 2020, y de los diferentes partidos políticos con mayor votación en Higüey, son por el PLR, Julio Aníbal, Reynaldo Caraballo, Ana de Morla, Pablo Ávila, Andrea Peña y Julio Ávila. 

Regidores para el BIS, Amable Cordones, Ismael Tavares, Magalys Reyes, César Jiménez, Frank Lucas. Dos regidores más para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del total de 132, 373 votos inscritos en el nivel municipal o Boleta B.
Noticia siguiente Noticia anterior