Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Prisión preventiva a mujer por muerte de hijastro de 2 años en municipio Villa Hermosa

Maicol Hilton, fallecido
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva a una mujer que ha sido imputada por la muerte a golpes de su hijastro de apenas 2 años, hecho sucedido en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia.

El juez Abraham Nicolás Severino Saldívar acogió la solicitud del Ministerio Público contra Jazmín de la Cruz Cedano, señalada como la homicida de Maicol Hilton Devers.

El fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil narró en audiencia que el 19 de abril pasado se produjo el arresto de la mujer tras haber sido responsabilizada del fallecimiento del menor por su pareja Marcos Antonio Hilton Sheppard.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que el niño expiró a causa las lesiones que sufrió en distintos órganos, sobre todo en el hígado.

Según la fiscalía, de la Cruz Cedano sometía a la criatura a maltratos físicos, lo dejaba encerrado y hasta lo arrojaba desde lugares altos, lo cual pudo ser corroborado por vecinos.

La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, expresó beneplácito por la decisión del tribunal y reafirmó el compromiso del Ministerio Público de actuar con dureza contra quienes cometen delitos en perjuicio de criaturas inocentes.

La medida de coerción será cumplida en la cárcel de Anamuya, en la ciudad de Higüey.
Noticia siguiente Noticia anterior