Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Torpedero Jorge Mateo demuestra que también es un gran bateador

Pelotero Jorge Mateo
Contribuido
Último Minuto/Serie26 

El dominicano Jorge Mateo se había destacado principalmente por su velocidad, sin embargo en estos momentos está teniendo mayor éxito con su bate. 

El prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, ofreció el pasado jueves una demostración de su potencial en ambos aspectos, cuando conectó un triple hacia el jardín derecho remolcador de carrera, en el partido que su equipo, Tampa, perdió 5-7 de Clearwater.

Ese hit fue parte de una actuación en que bateó de 5-4, que también incluyó una carrera anotada. 

Fue el segundo encuentro de 4 hits para Mateo con Tampa. El primero fue en su debut en clase A avanzada, contra Brevard, el pasado 15 de agosto. Esa vez también disparó un triple y se robó dos bases.

El torpedero, quien en la pelota criolla pertenece a los Toros del Este, fue puesto out dos veces en intento de robo en el choque del jueves, luego de disparar sencillo en sus primeros dos turnos. 

Este año, Mateo se ha hurtado 8 bases en 16 intentos, luego de robarse 82 en 99 oportunidades en la pasada campaña, jugando en dos niveles. Sus 8 intentos fallidos de robo encabezan la Florida State League, en la actual temporada. 
A pesar de eso, la velocidad de Mateo ha sido un activo en el departamento de triples este año. El triple del jueves fue su cuarto de la estación y se encuentra a uno del líder, su compatriota Amed Rosario, de Palm Beach.
El jugador de 20 años de edad, primera selección de los Toros en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año, lidera la Florida State League en OPS (.970), carreras anotadas (22), hits (35) y en total de bases alcanzadas (55). Además, es segundo en promedio de bateo (.354) y en porcentaje de slugging (.556), y está empatado en el quinto puesto en bases robadas.

Otro aspecto que ha mejorado, es su disciplina en el plato, pues aunque se ha ponchado 24 veces en 25 partidos, una cantidad alta para un abridor, ha negociado 10 transferencias.
Noticia siguiente Noticia anterior