Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

BAYAHIBE: Abren Centro de Educación, Rescate y Salvamento Flotilla La Romana de los Auxiliares Navales

Contribuido
Fotos: Fuente externa
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la inauguración del Centro de Educación, Rescate y Salvamento de la Flotilla La Romana de los Auxiliares Navales Dominicanos, en el distrito de Bayahibe, provincia de La Altagracia.

La directora Mónica Lorenzo dijo que el centro está integrado por un cuerpo voluntario civil que trabajará en estrecha colaboración con la Armada de la República Dominicana asistiéndoles en las tareas de rescate y salvamento en alta mar. 

El nuevo centro de control será compuesto de tres elementos: un centro de logística y operaciones en la ciudad de La Romana y Bayahibe, y un centro de emergencia directamente en la playa de esta última comunidad.

Los locales de estos nuevos centros han sido facilitados por el arquitecto Vincenzo Odoguardi, Cónsul Honorable de Italia en la Romana, quien es a su vez el Jefe de la Flotilla de La Romana, y por Juri Franchi, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana.
El acto inaugural fue presidido por el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales, doctor Eduardo Read, quien estuvo acompañado por miembros de la directiva de esa entidad. 

Las modernas instalaciones contarán con dos salas de conferencias, un dispatcher que será provisto de equipos a la vanguardia y software que monitorearan las corrientes, el clima, los barcos y aviones en el área; también habitaciones, una sala hiperbárica y un centro de pronta intervención directamente en la playa. 

Además se han puesto a disposición de los voluntarios diferentes instrumentos de primer auxilio como four wheels, ambulancia, lanchas con motores de alta velocidad, y equipos para inmersiones.
Noticia siguiente Noticia anterior