Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este! Llega Baker López y asume comando de los entrenamientos; reciben refuerzos Lewis y Terry

Wendell Lewis y Reyshawn Terry, refuerzos de Cañeros del Este
Contribuido
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este recibieron a su dirigente Baker López y a los dos jugadores que reforzarán a la escuadra en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que inicia este jueves 30 en honor al ex presidente de la LNB, profesor Federico Lalane José.

El equipo recibió el domingo a su estelar Reyshwan Terry, Jugador Más Valioso” del pasado campeonato, y a Wendell Lewis, un pívot que está llamado a defender las posiciones 4 y 5 del representativo de la zona Este.

Los sub-campeones del 2015 y dos veces monarcas de la Liga Nacional también tienen sus filas al entrenador en jefe Derek Baker López, quien asume los entrenamientos luego de ayudar al seleccionado nacional a ganar el sábado la medalla de bronce en Centrobasket de Panamá, como asistente del coach Melvyn López.

Suárez dijo que Terry y Lewis practicaron el mismo domingo y este lunes participaron en las dos sesiones de entrenamientos del conjunto, reveló el gerente general José -Cheo- Suárez. 

La LNB abre el telón este jueves a las 7:00 de la noche con un partido oficial en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, donde los Cañeros reciben a Soles de Santo Domingo

Terry, quien repite con el conjunto, fue un azote en el campeonato del 2015 y fue quien cargó sobre sus espaldas con el peso ofensivo de un conjunto de los Cañeros que condujó al campeonato del Circuito Sur-Este y a un séptimo partido de la Gran Final contra los Metros de Santiago.
Baker López ya está dirigiendo entrenamientos
Un delantero de poder que complementa su juego con un buen lance de distancia, Terry promedió 23.3 puntos por encuentros, 8.3 rebotes, 2.3 asistencias, en 18 partidos de serie regular.

De su lado, Lewis quien hará su debut en el baloncesto de primera categoría del país, es un delantero de poder y que también se puede desempeñar en la posición de centro. De 27 años de edad, mide 6-10 de estatura y un peso de 250 libras. Viene de accionar con el equipo Trigueros de Ciudad Obregón en el baloncesto profesional de México.

Los Cañeros recibieron igualmente la integración de su dirigente principal Baker López, cuya ausencia fue bien cubierta por sus asistentes Pedro -El Gato- Maldonado, Kelly Horford, Alvin Polanco y Omar Pérez.

López, inmediatamente tomó las riendas de los entrenamientos, garantizó que este año el equipo viene por más. 
“Tuvimos una buena temporada en el 2015 llegando a la final, pero entiendo que ahora tenemos una mejor escuadra y nuestro objetivo es obtener la corona de campeones”, sentenció el otrora jugador del seleccionado nacional.
“Cheo” Suárez, gerente general del equipo con sede en La Romana e Higuey, ratificó su confianza en el colectivo, a la vez que anunció para este miércoles 29 la llegada del estelar jugador y capitán del combinado Kelvin “Pollito” Peña.

Por igual dijo que en la primera quincena del mes de julio vendrían Kelly Beidler, Ronald Ramón, Juan Pablo Montas y posiblemente Ángel Núñez, este último seleccionado en el draft de la liga.
Noticia siguiente Noticia anterior