Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Círculo de Locutores lamenta muerte de Norma Santana

Norma Santana, extinta locutora dominicana/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) anunció que lamenta el fallecimiento, este jueves, de un ícono de la locución dominicana, Norma Santana, quien estaba recluida en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) a causa de varias complicaciones de salud.

Sus restos están siendo velados este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero, en nombre de la entidad que representa a los profesionales del micrófono, ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares de Santana.

“Hoy la locución dominicana está de luto por la pérdida de una de las locutoras más destacada de nuestro país, Norma Santana”, manifestó Guerrero.

Se recuerda que Norma Santa nació el primero de diciembre en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Sus primeros programas radiales fueron musicales y de "complacer peticiones", pasando luego a producir programas especializados de música mexicana, de voces femeninas y espacios noticiosos y deportivos.
En su familia el arte de la locución es tradicional, puesto que lo son sus hermanos Magali y Pedro Julio hijo, así como su primo, Pedro María Santana.
Su labor radial se remonta al año 1955 cuando empezó en la emisora HI5K - Emisoras Unidas, bajo la dirección de su padre, el Dr. Pedro Julio Santana, uno de los pioneros de la radio nacional del país quisqueyano y bajo la orientación artística de don Américo Cruzado.

En 1959, Norma pasó a formar parte del equipo de RADIO HIN, 1220 Kz, bajo la dirección de Homero León Díaz, produciendo los programas Femineidades, uno de los primeros programas dedicados al hogar, donde contó con la asesoría de doña Adriana de Mañón. 

En horas de la tarde producía y conducía el programa “El Cine al Día”, con la música de las película que venían al país, con crítica de cine y la participación de las voces de los artistas del séptimo arte: el cine.
Noticia siguiente Noticia anterior