Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Bayahibe: Liberan tortugas rescatadas en Hotel Iberostar Hacienda Dominicus (IMÁGENES)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO AQUÍ Facebook

LA ROMANA/BAYAHIBE, República Dominicana.-En conjunto con otras instituciones, el Acuario Nacional liberó hace poco tres tortugas marinas que habían sido rescatadas y luego entregadas a esa entidad por el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahibe.

Dos tortugas verdes y una tortuga Carey duraron seis meses en rehabilitación, explicó Bienvenido Marchena, encargado del Departamento de Conservación del Acuario Nacional.

De su lado, la directora provincial de Medio Ambiente, Mónica Lorenzo, llamó a los empresarios a invertir más recursos en la educación y preservación de los recursos naturales.

En la reintroducción de las especies participaron también Israel Santana, encargado del Parque Cutubanamá; y Belkis Santana, directora del departamento de Medio Ambiente del Hotel Iberostar.
Asimismo, representantes de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) y los Auxiliares Navales Dominicanos.

Entre las especies amenazadas de tortugas que  desovan en el país figuran El Carey (Eretmochelys imbricata), la  Verde (Chelonia mydas), el Tinglar (Dermochelys coriacea) y el Caguamo (Caretta caretta).

Buscar en esta web

Síguenos en...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube