Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Ministerio Medio Ambiente presenta formal “Propuesta Ecoturística Río Dulce”

Contribuido
Fotos: Fuente externa
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó de manera formal su “Propuesta Ecoturística Río Dulce”, en un encuentro celebrado en el Club de la Costa del Central Romana.

La presentación fue presidida por la Directora Provincial de Medio Ambiente, licenciada Mónica Lorenzo, y el Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad de esa dependencia, licenciado Ángel Daneris Santana.

La licenciada Lorenzo recordó que la iniciativa de rescate de Río Dulce inició en el año 2013, “una idea que parecía imposible, pero que ha quedado demostrado que “si se puede”, y se ha rescatado ese importante cuerpo de agua de La Romana.

Dijo que se creó un comité integrado por instituciones y personalidades de la ciudad, a los cuales se les entregó un Certificado de Acreditación por sus valiosos aportes a tan importante iniciativa.
“Lo primero que hicimos fue eliminar el gran vertedero que existía en la entrada al río, de donde sacamos 55 camiones de desechos sólidos, para poder devolver a La Romana este balneario que tantos recuerdos traen a quienes pudieron disfrutar en el pasado de esa importante área de recreación nuestra”.

De su lado, los ingenieros Edgar Morales y Danny Morales describieron el área, su importancia, beneficios, aportes, atractivos, y conectividad con otros puntos y áreas turísticas y parques de la provincia.
El Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad de esa dependencia, licenciado Ángel Daneris Santana, reconoció el esfuerzo realizado para el rescate de Río Dulce y obtener la declaración de área protegida.

Sin embargo, dijo que “esa es la parte más fácil, ahora queda lo más difícil, que es lograr el reconocimiento e integración de la población, que se empodere y cuide para su desarrollo y preservación para beneficio de todos”.
Entre las instituciones y personalidades presentes en la presentación de la “Propuesta Ecoturística Río Dulce”, se destaca club BTT-La Romana, historiador Orbito Rodríguez, Fundación Ecológica Rio Chavón y Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe.

También, el Clúster Turístico Romana-Bayahibe, Club Rotario Romana-Rio Dulce, la Romana-Bayahibe News, Armada de la Republica Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de Turismo, Central Romana Corp. Dirección Regional de Educación, entre otras.
Noticia siguiente Noticia anterior