Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Mercado de San Pedro de Macorís, en situación deplorable


Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El derrame de aguas residuales, los cúmulos de desperdicios y las calles en mal estado son sólo el reflejo del abandono en el que se encuentra el entorno del mercado municipal de este municipio.

El dramático cuadro de suciedad que impera en la plaza comercial no deja nada a la imaginación, pareciendo más un revolcadero de burros o estercoleros que a una plaza donde se comercializan los productos que consumen los petromacorisanos.

Entre los males que aquejan la plaza pública están los olores putrefactos que se desprenden de la basura, las paredes salpicadas de sangre, falta de energía eléctrica, agua potable y la presencia de perros viralatas, que delatan el descuido y desprotección del gobierno municipal.

Los ratones “corretean” con vendedores y clientes, mientras que el agua que se desparrama con sanguazas de carne de res, cerdos y pollos, prohíjan la crianza de perros en la plaza comercial.

El mercado carece de rampas para discapacitados, en las entradas, hay basureros y tubos que obstruyen el paso y las naves, que en su mayoría están en muy malas condiciones. Cuando llueve persisten las goteras.

El tránsito es caos, porque víveres, frutas y vegetales se exhiben en el suelo, sin que nadie intervenga. Las instalaciones sanitarias no funcionan, las naves están totalmente deterioradas y las calles de acceso viven llenas de basuras y aguas negras.

Sin recursos
El alcalde Tony Echavarría admite la situación de abandono, pero explica que no dispone de recursos económicos suficientes para realizar reparaciones y construcciones modernas.

“El cabildo cobra los proventos (alquileres), pero hace muy poco para sanear la plaza comercial”, ha denunciado Yuli López, locutor de San Pedro de Macorís.

La Asociación de Comerciantes y el Grupo Estudiantil FED16 están demandando de las autoridades municipales ir en auxilio del mercado municipal.

Noticia siguiente Noticia anterior