Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Soles de Santo Domingo Este quitan a Metros de Santiago etiqueta de invencibles en #LNB

Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Juan Miguel Suero destrozó este jueves la defensa de su adversario al encestar 26 puntos y atrapar ocho rebotes para encabezar el triunfo de Soles de Santo Domingo Este 95-85 sobre Metros de Santiago, y de paso, le quitaron la etiqueta de invencible en el presente campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Suero desplegó una recia ofensiva para liderar a Soles en el decisivo último período en el que realizaron un rally de 10-0 entre los minutos 3:14 y 1:05 del final del partido, entre sus puntos figuró un canasta clave del arco de tres que puso la pizarra 85-79 con 1:55 de juego que desinfló a los visitantes cibaeños.

Con el triunfo, Soles se afianzan en la tercera posición del Circuito Sur Este con marca de 7-6 y le saca dos partidos de ventaja a los Cañeros del Este (4-7) que se ubican en el cuarto lugar. 

Además los ganadores se colocan a 1.0 juego del segundo peldaño en poder de los Titanes del Distrito (7-4) y a 2.0 de los cimeros Leones de Santo Domingo (9-4).

En cambio, los Metros, poseedores del mejor récord de la LNB con 11-2 siguen abultada ventaja en el Circuito Norte a 5.5 partidos de sus más cercanos seguidores, Huracanes del Atlántico (5-7).

Un polideportivo del club Mauricio Báez casi lleno de seguidores de Soles disfrutó con esmero la séptima victoria del equipo que buscar ocupar una de las tres disponibles para la semifinal que dispone la LNB en su nuevo formato de clasificación en 2016.
Los Metros dominaba el encuentro desde su inicio con un primer cuarto que quedó a su favor 22-19 y el segundo 30-22, para cerrar el medio tiempo 52-41.

La ventaja de los visitantes siguió al término del tercer período de ocho puntos, 69-61, pero no aguantaron la reacción de los locales Soles y se alzaron con el cuarto 34-16, de manera aplastante y dominante.

Los Soles contaron con seis jugadores con cifras dobles en puntos, incluyendo a Suero (agregó cuatro asistencias), y seguido del refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona con 17 tantos y ocho rebotes, Anthony Goods tuvo 16, Danilo Núñez 14 unidades, Jordan Richard (nueve capturas) y Manuel Guzmán aportaron 10 canastas cada uno.

Por Metros, Robert Glenn fue el mejor con 22 puntos y nueve rebotes, Eloy Vargas estuvo impresionante con 18 tantos y 17 balones atrapados, Orlando Sánchez 11 y seis capturas, Víctor Liz 10 y Adris de León otros 10 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Noticia siguiente Noticia anterior