Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este derrotan a Leones de Santo Domingo con sólida defensa; Andy Williams, octavo jugador con 1,500 puntos


Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una sólida defensa pagó dividendos a los Cañeros del Este para vencer 81-77 a los Leones de Santo Domingo, prolongando a tres su racha de victorias seguidas en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto ‘LNB BanReservas’, dedicado al profesor Federico Lalane José.

A esa conclusión llegó el coach de los Cañeros, el boricua Héctor -Bobby- Porrata, al final del encuentro escenificado anoche martes en la cancha del club San Carlos.

Con su séptima victoria en el campeonato los Cañeros cerraron aún más la clasificación en el Sur Este con los Titanes del Distrito Nacional y Soles de Santo Domingo Este, dueños del tercer y segundo lugar, respectivamente.

Ahora con registro de 7-8, la escuadra de la zona Este recuperó un partido directo con relación a los punteros Leones de Santo Domingo, que quedaron con foja de 9-6 y tienen dos de ventaja respecto a sus verdugos de anoche. Asimismo, los Cañeros 0.5 detrás de Titanes (7-7) y 1.5 de Soles (8-6).
Andy Williams sobrepasó los 1,500 puntos
“Una vez más dejamos al rival en menos de 80 puntos en una liga de mucha ofensiva como esta. Eso habla muy bien de los ajustes defensivos que hemos hecho en esta racha de tres victorias,” explicó el capataz puertorriqueño que ha liderado dos de los triunfos del club. El otro lo obtuvo Carlos Maldonado el sábado dirigiendo de manera interina en lugar de Derek Baker López.


Dijo que esa es la mentalidad que ha traído a los jugadores y “los muchachos están ejecutando perfectamente los lineamientos defensivos y ejecutando las jugadas de una manera muy favorable”. 

“Les dije que si podíamos ser capaces de jugar buena defensa, las victorias iban a llegar y eso es lo que está sucediendo,” sostuvo Porrata.

Los Cañeros tuvieron por primera vez en el torneo a sus cinco titulares con cigras dobles en anotación y eso es otro handicap que ha llegado por medio a la defensa, de acuerdo al entrenador. “Un equipo más controlado, calmado en términos ofensivos fue lo que les pedí, cortar la cancha más tranquilo y correr cuando de pueda y han asumido esas palabras para bien del conjunto y de ellos mismos,” concluyó.

Kelly Beidler, jugando como titular, fue el líder anotador del conjunto con 24 puntos y sumó nueve rebotes a su gran noche ofensiva y defensiva. Landon Milboune selló 13 unidades, mientras que Ryan Scott y Kelvin -El Pollito- Peña fabricaron 12 cada uno, pero cargaron con el peso ofensivo de Cañeros en el último cuarto, sobre todo Peña en los minutos finales.
“Estamos haciendo todo lo posible por levantarnos del mal momento y lo estamos haciendo de una gran forma. Sabíamos que podíamos rebotar de la racha de cinco derrotas por la que atravesamos. Ahora viene lo interesante en los cinco partidos que nos restan porque tenemos que mantener la consistencias de los últimos para seguir aspirando a la clasificación,” manifestó Peña.

Mientras que Bobby Pandy tuvo una gran noche y sus 10 puntos con 12 rebotes ha sido por mucho su labor más completa del campeonato.

Andy Williams, con una actuación discreta de cuatro puntos, logró sin embargo entrar a la historia de la liga como uno de los mejores anotadores históricos al conseguir su punto 1,500 (tiene 1,501). 

Williams es el noveno jugador que llega a la barrera de los 1,500 tantos, de los cuales hay cinco (Víctor Liz, Reggie Charles, Edward Santana, Kelvin Peña y Manuel Fortuna) que superan los 2,000. Además de Andy, los de mil quinientos son Carlos Paniagua, Ramón Ruiz y Manuel Guzmán. 

“Llegué a la cancha sabiendo que estaba a ley de unos puntitos para ser otro jugador más del grupo de 1,500. No me desesperé porque sabía que era cuestión de tiempo,” manifestó Williams, quien lo hizo embocando un triple en su primer disparo saliendo de la banca durante el primer cuarto del encuentro.
El juego se detuvo por unos minutos y los directivos de los Cañeros, Carlos Feliciano, gerente financiero; Dolores Núñez, tesorero; José -Cheo- Suárez, gerente general y el gerente operativo Jorge Ubiera entregaron un balón al jugador.


MJ Rhett fue el mejor por los Leones con 23 puntos y 10 rebotes, Manuel Fortuna encestó 17, Brian Concklin terminó con 15, seguido por Justin Giddens con 13 y ocho capturas. 

El partido fue reñido de principio a fin, con los Cañeros dominando mayormente la pizarra.

Los de casa ganaron 37-16 (21-23 y 16-13) la primera mitad, pero los Cañeros se adjudicaron 19-17 el tercer período pata comenzar el tramo final con ventaja mínima 55-54. Los visitantes también lideraron este cuarto 26-23 para el marcador final 81-75 que les condujo a la victoria.

Los Cañeros también derrotaron el lunes a los Titanes del Distrito, 92-75, y el sábado se impusieron a los Reales de La Vega, 98-91. Antes de sus tres triunfos seguidos, el equipo venía de perder cinco juegos consecutivos y seis de los últimos siete, lo que le costó el puerto el dirigente Baker López.
Noticia siguiente Noticia anterior