Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Alcalde José Reyes promete rescatar mercado público, cementerios y limpieza en la ciudad

Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El alcalde José Reyes Reyes prometió hacer frente al cúmulo de basura, el abandono de los cementerios y la deplorable condición de un mercado municipal que carece de limpieza, iluminación y seguridad.

"Estamos recibiendo un municipio lleno de basura y vertederos, con los imbornales tapados y hasta los barredores sin herramientas de trabajo", expresó el conocido médico que por tercera ocasión asume la sindicatura.

Reyes se expresó su discurso luego de que el presidente de la Junta Municipal, Héctor Ávila, lo juramentó como nuevo alcalde junto los trece regidores.

Además, dijo que encontró una nómina que sobrepasa los 6 millones 400 mil pesos, a pesar de que -conforme a la ley Municipal- no debería pasar de los 4 millones.
De igual modo, el ejecutivo municipal reveló que encontró una deuda por pagar a suplidores de 438 millones 320 mil 493 pesos.

A esa cantidad el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le agregó 56 millones de pesos en demandas judiciales falladas y en estado de fallo.

Asimismo, José Reyes deploró el abandono del taller municipal, basándose en que en 2010 dejó 36 vehículos, ocho motores y varios equipos que hoy son chatarras.

"Revisaremos todos los contratos que existan con este ayuntamiento de La Romana", advirtió el funcionario ante diversas personalidades civiles y militares.
José Reyes está acompañado en la vicesindicatura por María Guerrero, abogada y dirigenta del PLD.

Discurso de Maritza Suero
Antes de las palabras de Reyes, la alcaldesa saliente destacó entre sus logros el rescate de las finanzas y la confianza de los proveedores.

También, citó varias obras ejecutadas en diversos puntos de la ciudad desde que asumió en 2013, tras la suspensión del ejecutivo Juan Antonio Adames (Tony), hoy procesado por presuntos actos de corrupción.
Noticia siguiente Noticia anterior