Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Inician celebración fiestas patronales Santa Rosa de Lima con la coronación de la reina Graciela Theanis de la Rosa


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la presencia de distintas personalidades, el Comité Organizador dio inicio a las fiestas patronales en honor de Santa Rosa de Lima durante un acto que incluyó una misa a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, discurso del alcalde José Reyes y coronación de la reina de dicha celebración.

La Iglesia escogió entre sus parroquias en La Romana a las adolescentes Graciela Theanis de la Rosa como reina; Angie Carolina Pereyra, virreina; y Tays Ramírez Sánchez, princesa.



En las palabras de apertura del acto protocolar de las fiestas, el doctor José Reyes hizo hincapié en la necesidad de mantener las tradiciones como manera de que las nuevas generaciones no olviden su historia, su pasado, y así las sociedades no estén condenadas a desaparecer.
Ya previamente el Arzobispo Emérito de Santiago, De la Rosa y Carpio, ofició la misa dedicada a las nuevas autoridades del ayuntamiento y a su departamento de Cultura, destacando en la misma las cualidades espirituales de la patrona Santa Rosa de Lima.

Al final, el párroco Jorge Reyes llamó a celebrar de lleno las fiestas patronales y pidió a la reina, virreina y princesa que asuman con empeño sus roles durante este año.
Habla la reina
La reina Graciela Theanis de la Rosa cursa el Tercero de Bachillerato en la Fundación Mir. Entrevistada por Último Minuto/Serie26, pidió a las jóvenes apartarse de la delincuencia y la drogadicción, porque "eso no lleva a ningún camino".

Además, dijo que durante su año de reinado tiene en agenda participar con ahínco en las actividades de la Iglesia y de la comunidad, sobre todo en labores sociales y educativas.
Rocío Martínez, reina saliente
De su lado, la reina saliente, Rocío Martínez, de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, expresó satisfacción por lo que definió como "una experiencia maravillosa".

Valor Romanense entrega reconocimientos
Luego, los presentes pasaron al salón parroquial, donde el periodista Julio Perelló, presidente de los premios Valor Romanense, entregó placas de reconocimiento a los destacados médicos José López y Guillermo Moringlane, tomando en cuenta su amplio sentido social y humano en el ejercicio de la profesión.

López, director del Centro Médico Central Romana, envió un representante y se excusó por no asistir al acto.
Guillermo Moringlane agradece reconocimiento
Un representante recibe placa del doctor José López
Los presentes
Entre las funcionarios presentes en los actos de comienzo de las patronales, figuran María Guerrero, vicealcaldesa; regidores de los diferentes partidos, entre ellos la Orfelina Valdez, vicepresidenta del ayuntamiento; y personalidades vinculadas al quehacer político, social y económico de la ciudad.

Noticia siguiente Noticia anterior