Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Impactante imagen de padres con sobredosis de heroína mientras hijo de 4 años estaba sentado en parte trasera del vehículo en EE.UU.

Por BBC Mundo
Último Minuto/Serie26


Estados Unidos.-Se trata de una decisión inusual: la policía de Ohio, en Estados Unidos, decidió hacer pública la imagen de una pareja sufriendo una sobredosis de heroína en su auto mientras su hijo de cuatro años estaba sentado en la parte trasera del vehículo.

Es una fotografía impactante con la que las autoridades quieren crear conciencia sobre el uso de drogas.

Rhonda Pasek, de 50 años, y James Acord, de 47, fueron acusados por las autoridades de poner en peligro la vida de un menor de edad al quedar inconscientes luego de que la policía los detuviera en una parada de tráfico en la ciudad de East Liverpool.

El niño, quien tiene cuatro años y es hijo de Pasek, fue colocado bajo custodia de los servicios sociales del condado.

"Terrible droga"
Los agentes de la policía escribieron en Facebook: "Creemos necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga".

"Sentimos la necesidad de ser la voz de los niños atrapados en este desastre terrible".

"Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que su historia pueda convencer a otro usuario (de droga) de pensarlo dos veces antes de inyectarse ese veneno, mientras tenga a un niño bajo su custodia", señalaron.

La pareja fue detenida el miércoles por la tarde después de que un policía vio que su Ford Explorer se desplazaba de forma errática.

El oficial Kevin Thompson siguió el vehículo, mientras se desplazaba en zigzag en la carretera antes de frenar repentinamente detrás de un autobús escolar.

Thomson explicó que encontró a Acord con "las pupilas pequeñas", su "cabeza subiendo y bajando" y su habla era "casi ininteligible".
Noticia siguiente Noticia anterior