Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Concejo de Regidores inició en sector Catanga encuentros de la comunidad con diversas autoridades

 Reina Yaniris Rodríguez e Ivelisse del Rosario/Fotos de Agustín Santana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con el reciente acto realizado en el Club Gregorio Luperón, del sector Catanga, el Concejo de Regidores de este municipio desarrollará diversos encuentros de la comunidad con las autoridades civiles y militares.

Dichos encuentros buscan un acercamiento y dotar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de oportunidades para manifestar a las autoridades cuáles son sus principales necesidades relacionadas con la recogida de la basura, energía eléctrica, seguridad ciudadana, entre otras.


En tal sentido, el presidente de los concejales, Ramón Rosario, expresó satisfacción por el apoyo que concitó la actividad en la que participó el común de la gente y el Bloque de Juntas de Vecinos Fuerza Unida de Bancola.

Esa institución comunitaria es presidida por Rosario, pero está integrada también por directivos como Armando Ortiz, Modesto Beltré, Domingo Mercedes, Alex Pérez y Miguel Ángel Mercedes.
Los encuentros servirán además de escenario para que las entidades de la comunidad reconozcan el papel desempeñado por alguna autoridad, como sucedió en esta efectuada en Catanga, donde se entregaron placas a la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez y a la fiscal del Tribunal de Menores, Ivelisse Gabriel del Rosario.

Los demás funcionarios presentes en el acto fueron el general Neivis Pérez Sánchez, director regional Este de la Policía Nacional; Ronaldo Camacho, en representación de la alcaldía de La Romana; Francis Lappost, asistente del gobernador Teodoro Reyes; y Heidy Torres, coordinadora del Presupuesto Participativo.
También, Kelvin Yan, director regional de Turismo; Santos de Jesús Molina, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT); Carlos Javier Sánchez, defensor de los Derechos Humanos; coronel Félix Ortega Zorrilla, director regional de la AMET; y líderes religiosos, entre ellos Francisco Rivera.

En en el encuentro celebrado hace poco en el club del sector Catanga estuvieron presentes varios de los regidores, entre ellos Orfelina Valdez, Santos Bautista (Yessel), Ángel Vicioso, Belkis Cruz, Alejandro Ferreira y Baudilio Montilla.

Noticia siguiente Noticia anterior