Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Regidor Alejandro Ferreira, buscado por estafa y otros delitos, acude a fiscalía; fue citado para próximo martes

Alejandro Ferreira rehusó hablar con la prensa sobre el caso

Por Franklin Cordero 
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El regidor Alejandro Ferreira, acusado de venta irregular de terrenos y contra quien se emitió hace varios días una orden de arresto, se presentó hoy en la procuraduría fiscal de aquí.

Sin embargo, la fiscal Reina Yaniris Rodríguez dispuso no dejar a Ferreira bajo arresto y a su vez lo citó para el próximo martes a las 10 de la mañana junto a los querellantes.

El funcionario estuvo acompañado de su abogado Lester Gómez y una comisión de concejales, encabezada por el presidente de la alcaldía, el reformista Ramón Rosario.

De su lado, la representante del Ministerio Público explicó que Bienes Nacionales depositó una querella que acusa al edil de usurpación de funciones.

Fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño

Asimismo, dos personas que se querellaron a través de un abogado acusan al funcionario de perjudicarlos con la venta irregular de unos terrenos.

Se supo que esos terrenos están situados en el sector Villa San Carlos, en la parte alta de la ciudad, donde durante la campaña política se produjo invasión de dólares.

De manera extraoficial la prensa maneja versiones de que la venta irregular de terrenos involucra varios millones de pesos.

Documento de regidores 
Cuestionada al respecto, la fiscal Reina Yaniris Cedeño confirmó que los regidores firmaron un documento en el que se comprometen a presentar a su compañero en esta etapa del proceso, antes de ser judicializado.

La representante del Ministerio Público dijo que "vamos a investigar este caso sin ningún tipo de pasión".

A su salida del despacho de la fiscal, Alejandro Ferreira rehusó referirse a lo tratado.

Ferreira abandonó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y logró repetir en el cargo tras recibir el apoyo de la organización política Moda, de donde habría sido expulsado hace poco tras el escándalo.

Noticia siguiente Noticia anterior