Buscar en esta web

La Romana: Toros del Este contratan a Dan Black, inicialista estadounidense

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Inicialista Dan Black/Foto: Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Toros del Este anunciaron este domingo la contratación como refuerzo del conocido inicialista estadounidense Dan Black, con miras al próximo torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano que se inicia el día 20 del próximo mes de octubre.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo romanense Pablo Peguero, quien destacó que “Black es un jugador de calidad demostrada, quien registró números excelentes en sus particiones pasadas en el circuito criollo”.

“Confiamos en que este poderoso bateador ambidextro será de gran ayuda para nuestro equipo, pues conoce muy bien la liga dominicana y en las dos temporadas que vio acción en el país figuró en los principales encasillados ofensivos”, apuntó Peguero.

Black reforzó a las Águilas Cibaeñas en las temporadas de 2013-14 y 2014-15, destacándose como un gran bateador de poder y prolífico productor de carreras.

En 2013-14 participó en 33 juegos y bateó para promedio de .270, al conectar 33 hits en 122 turnos, incluyendo 11 dobles y 5 jonrones.

Remolcó 25 carreras y anotó 15, recibió 21 boletos, con un porcentaje de embasarse de .372, un slugging de .484 y OPS de .856.

En la siguiente campaña, en que apareció en 34 partidos, sus números fueron aún mejores. Tuvo average de .302, fruto de 35 hits en 116 visitas al plato, contándose entre sus imparables 4 dobles y 6 cuadrangulares, empujó 23 vueltas y anotó 21, su porcentaje de embasarse fue de .424, su slugging de .543 y terminó con un magnífico OPS de .987.

Black, de 29 años de edad, mide 6 pies y 4 pulgadas, pesa 255 libras y su posición principal es la primera base.

En 2016 comenzó jugando en triple A, con el equipo New Orleans, sucursal de los Marlins de Miami en la Liga Costa del Pacífico.

Con New Orleans sólo vio acción en 33 encuentros y bateó .214, con un doble, dos jonrones, 8 carreras producidas y 5 anotadas.

A principios de junio su contrato fue comprado por los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Verano, donde registró average de .341, en 59 partidos, tras disparar 71 hits en 208 turnos, entre ellos 12 dobles y 8 jonrones, remolcó 38 carreras y anotó 31, recibió 38 bases por bolas, con OBP de .440, un slugging de .514 y OPS de .954.

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Condena de 20 años contra hombre que violó a su hija de ocho años...PRD anuncia actos para celebrar nacimiento de Peña Gómez...Danilo deja iniciada construcción de hotel en Bávaro...Abinader propone envíen a ocho mil soldados a la frontera...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube