Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#Política| El PDI inicia programa de empadronamiento

Juan Guzmán e Ismael Reyes, del PDI
Contribuido 

Último Minuto/Serie26


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Demócrata Institucional (PDI) dio inicio formal a su programa de empadronamiento, convirtiéndose en la primera organización del país que se embarca en esta tarea a tan solo algunos meses de concluido el proceso electoral, lo cual revela el compromiso y la seriedad con que ha asumido el propósito de renovación interna y multiplicación de su militancia.

Para la ejecución del empadronamiento ya se está trabajando en la organización de una jornada nacional de inscripción de nuevos miembros y actualización de su padrón, con miras a promover el crecimiento y el fortalecimiento del partido. 

Dicho programa se inscribe dentro del marco de un plan estratégico a 4 años que proyecta colocar al PDI en condiciones excepcionales a nivel político electoral en las próximas elecciones.

La actividad en la que se dio el pistoletazo de salida para el inicio de esta jornada estuvo presidida por el presidente de los pedeístas, Ismael Reyes, quien dijo que el ambicioso programa de empadronamiento abarcará todo el territorio nacional. 

En este sentido, el secretario de organización, licenciado Juan Guzmán, llamó a todos los integrantes de sus estructuras dirigenciales, a todos los niveles, a incorporarse con entusiasmo, dedicación, alegría y energía, al logro de estas metas partidarias, asumiéndolas como un alto compromiso.

Guzmán aseveró que hay que preservar, fortalecer y potenciar el crecimiento del Partido Demócrata Institucional como instrumento de lucha destinado a conseguir la consolidación de una sociedad próspera y participativa para la felicidad, el desarrollo y la justicia social que necesita el pueblo dominicano.
“El PDI está llamado a asumir un papel protagónico en la política, pero para la obtención de un mayor espacio de participación, necesitamos que todo el partido se embarque en esta tarea de crecimiento y superación, tanto en términos cualitativos como cuantitativos”, manifestó.
El PDI afirma que en estos momentos el partido se encuentra abierto a todos los dominicanos y dominicanas con sensibilidad patriótica, que deseen servir al pueblo y ser parte de la solución de sus problemas, por lo cual les hizo una invitación a engrosar a sus filas.

“Para avanzar como país y como sociedad es necesario que los ciudadanos se hagan partícipes de la situación a través de la militancia activa en un partido diferente, compuesto por personas que hacen de la política una misión de servicio y no de autoservicio”, expresó el licenciado Juan Guzmán.

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) agregó que con el referido plan, el partido busca adquirir una nueva vitalidad orgánica, remozándose con inyecciones de sangre nueva, sangre joven y con adultos dispuestos a vivir la nueva experiencia política que significa militar en el PDI. 

Para impulsar el crecimiento que aspira lograr, el PDI entiende que se requiere elevar los niveles de eficiencia del trabajo político de cada uno de los organismos de dirección y de cada uno de sus militantes.
Noticia siguiente Noticia anterior